Catalogo ac delco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATÁLOGO

ALTERNADORES Y MARCHAS 2009

ALTERNADORES Y MARCHAS

1

ÍNDICE
3 15 Introducción Tabla de cilindrada de motor

17

Tabla de aplicaciones de alternadores

37 51 53

Tabla de aplicaciones de marchas Abreviaturas Fotografías de alternadores y marchas

ALTERNADORES Y MARCHAS

3

¿Qué es ACDelco?
ACDelco es reconocido como líder de calidad mundial en el mercado deAutopartes de Posventa, al ofrecer partes de reemplazo premium para prácticamente todos los vehículos. Durante más de 100 años ACDelco ha innovado y fijado los estándares en la industria automotriz a través de su línea de productos y de un servicio de la más alta calidad. ACDelco provee partes para todas las marcas y modelos de vehículos del mercado, tales como: Alfa Romeo Audi BMW Chrysler FiatFord Honda Hyundai Jaguar Land Rover Mazda Mercedes Benz Mitsubishi Nissan Opel/Vauxhall/Bedford Peugeot Porsche Renault Rover Saab Smart Suzuki Toyota Volkswagen Volvo

En la actualidad ACDelco provee más de 75,000 autopartes a nivel mundial en 57 diferentes clasificaciones, expandiendo de manera contundente sus líneas de productos y su cobertura a fin de satisfacer las crecientes necesidadesdel mercado. Aceites y Químicos • Alternadores y Marchas • Amortiguadores • Balatas Bandas y Mangueras • Baterías • Bombas de agua • Bombas de gasolina Bujías • Cables para bujías • Clutch • Eléctricos • Emisiones y Fuel injection Filtros • Mazas • Plumas limpiaparabrisas • Tapones de radiador

4

ALTERNADORES Y MARCHAS

BATERÍAS ACDelco
LIBRES DE MANTENIMIENTO Y SIEMPRE LISTAS PARA ARRANCARPresentamos las nuevas Baterías ACDelco que, gracias a su aleación calcio-calcio, ofrecen una mayor duración de la carga y están siempre listas para arrancar, ya que se minimiza la resistencia eléctrica.

Además, su nuevo diseño radial en rejillas permite un arranque al instante, aun en bajas temperaturas. También cuentan con una mayor vida útil, gracias a la sólida construcción de suscomponentes y al diseño de los hilos de la parrilla que evita el desprendimiento (por vibración o uso continuo) del material activo, de modo que éste se mantiene en contacto con la placa y permanece en el sobre, no en el fondo.

Sus tapones, fabricados con plástico y polipropileno, actúan como condensadores y devuelven al interior del acumulador, a través de barreras plásticas, el agua que seevapora. Un beneficio adicional es que su separador de tipo “sobre” o “bolsa” está fabricado con polietileno microporoso, el cual permite el libre tránsito del ácido sulfúrico hacia la placa, contribuyendo así a un mejor desempeño del acumulador.

ALTERNADORES Y MARCHAS

5

ALTERNADORES O GENERADORES
El alternador se encarga de abastecer de energía eléctrica al automóvil cuando el motor seencuentra en funcionamiento. Además, el generador también recarga la batería, ya que esta última es la que abastece de energía eléctrica al vehículo cuando el motor se encuentra apagado. La corriente directa entregada por el generador tiene dos funciones: / Primero, recarga y mantiene el voltaje de la batería. / Segundo, proporciona la corriente eléctrica a varias cargas en el vehículo. La corrientedirecta proporcionada por el generador debe ser suficiente para alimentar a todos los componentes eléctricos del automóvil y, al mismo tiempo, cargar la batería. Si la capacidad nominal del generador es insuficiente, las cargas del vehículo acabarán fácilmente con la energía extra proporcionada por la batería y ésta no podrá recargarse. En la actualidad los vehículos están equipados con diferentespartes eléctricas, las cuales son delicadas y requieren de una fuente de alimentación adecuada; por esta razón, la revisión constante del estado del alternador nos proporcionará el óptimo funcionamiento de una de las fuentes de alimentación del sistema eléctrico del vehículo.

Tipos de alternadores
Alternador con ventilador externo (EF) Algunos alternadores fueron diseñados con un solo...
tracking img