Catalogo de cuentas, activo fijo y activos intangibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catalogo de cuentas
El Catálogo de Cuentas contiene todas las cuentas que se estima seran necesarias al momento de instalar un sistema de contabilidad. Debe contener la suficiente flexibilidad parair incorporando las cuentas que en el futuro deberan agregarse al sistema.

Para qué Sirve?

-Permitir que distintos empleados puedan mantener registros coherentes con la implementación de uncatalogo de cuenta similar.

-Facilitar el trabajo contable sobre todo cuando se trata de consolidar cifras financieras.

-Facilitar y satisfacer la necesidad de registro diario de las operacionesde una empresa o entidad.

las polizas te ayudan a registrar todos tus movimientos financieros y operacioonales de tu empresa o negocio.

Las de diario son para registrar movimiento de diario,jejej, registro de provisiones de gastos, de impuestos etc
las de egreso registras todas las salidas de dinero
de ingreso todos los depositos, una poliza de cheque es un cheque es si, trae nombre delbeneficiario, fecha, monto, firmas, etc etc
Es una lista de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas del mayor para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas separadas; esto asía consecuencia de que la contabilidad a base de partida doble deriva su nombre del hecho de que el registro de toda operación requiere el asiento de débitos y créditos de una operación que sumanigual importe, resulta obvio que el total de débitos de todas las cuentas debe ser igual al total de los créditos. 
La balanza de comprobación sirve para localizar errores dentro de un períodoidentificado de tiempo y facilita el encontrarlos en detalle y corregirlos. Es una lista muy conveniente de los saldos de las cuentas que serán empleados en la preparación de los Estados Financieros. 
Es útilpara comprobar la exactitud matemática del mayor y proporcionar al contador información para preparar los Estados Financieros periódicos, ya que le es mucho más sencillo utilizar los datos de la...
tracking img