Catalogo de cuentas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Caja: Activo circulante disponible, representa el dinero efectivo que mantiene la empresa para efectuar sus pagos a menudo; aumenta por el debe cuando se decide aumentar el fondo fijo de caja chica ydisminuye por él haber cuando se decide eliminar el fondo.

Banco: representa el dinero que se encuentra en una institución bancaria en calidad de depósitos, representa un activo circulantedisponible aumenta cuando se deposita, es decir por el debe y disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.

Terrenos :esta cuenta es utilizada comúnmente el aumento y disminuciones de terrenos queha tenido un negocio; si bien es cierto que los terrenos y edificios que se construyen sobre ellos son inseparables, físicamente hablando, es deseable que se abran dos cuentas separadas: una paraterrenos y otra para edificios (los mismos edificios se deprecian y sufren deterioro, en cambio, no sucede lo mismo con los terrenos).

Edificios: El edificio utilizado por un negocio para realizar susoperaciones puede ser una tienda, una bodega, un almacén o una fabrica; pero cualquiera que sea el uso que le dé, se utiliza esta cuenta para registrar los aumentos y disminuciones en los inmueblesque utiliza un negocio para realizar sus operaciones.

Maquinaria y Equipo: Representa el valor del conjunto de maquinarias y equipos de producción, su origen es deudor se debita cuando se adquierendichos artículos y se acredita cuando se venden.

Mobiliario y Equipo de Oficina: Esta cuenta registra los aumento y disminuciones en objetos tales como máquinas de escribir, escritorios, sillas ymáquinas de oficina de vida larga.
IVA por pagar : Representa un pasivo circulante, si la empresa es de naturaleza detallista debe cargar este impuesto al precio del artículo vendido reflejado conclaridad en la factura emitida al cliente, a su vez esta debe declarar dicho impuesto al estado.

Clientes :esta cuenta se crea a la hora de una venta a crédito, registradas como deuda de los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catálogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS