catalogo de cuentas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
De manera semejante suele ser necesario dar instrucciones precisas acerca del tratamientocontable a que deban sujetarse ciertas instalaciones, depreciaciones y amortizaciones, así comolas normas aseguir en el caso de depreciaciones, amortizaciones, cancelación de cuentasincobrables y demásproblemas,que con frecuencia se prestan a distintas interpretacionessegún el criterio de quien trate deresolverlos.
IV.
 
Elaboración del Catálogo de Cuentas
La elaboración de este catálogo puede ser de forma numérica, numérica decimal, alfabética,numérica alfabética o alfanumérica; todo estodependerá siempre de las necesidades de lanegociación o empresa, y esto indica que a las cuentas que se manejen, se le asignara unnúmero en forma ordenada para su fácil manejo ycontrol. 
Numérica.-
Consisteen fijar un número progresivo a cada cuenta, debiendo crearse grupos decuentas de acuerdo con la estructura de los estados financieros.
Decimal.-
Consiste en conjuntar las cuentas de una empresautilizando los números dígitos,para cada grupo, debiendo crear antes grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de losEstados Financieros, y a su vez, cada grupo subdividirlo en 10 conceptos comomáximo, y así sucesivamente.
Alfabética.-
Se utilizan las letras del alfabeto asignando una a cada cuenta, pero antesformando grupos de cuentas de acuerdo con la estructura de los Estados Financieros.Numérica alfabética o alfanumérica.-
Se usan las letras iniciales de los grupos y subgrupos,pero en el caso de que existieran dos grupos o dos conceptos con la misma letra inicial, seempleara ademásde la primera letra, otra que le sirva de distinción y que forma parte delnombre de la cuenta para facilitar su identificación.
Combinado.-
Se ocupan dos o más sistemas anteriores.
V.
 Clasificación de las Cuentas
La mayoría de los elementos de nuestro medioambiente,como podrían ser unaconstrucción, una bicicleta, un mamífero, un centro de estudios, un automóvil, etcétera, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catálogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas
  • Catalogo de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS