catalogo de empresas

Páginas: 13 (3154 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CENTLA

NOMBRE DEL ALUMNO:
Yosseline Guadalupe Cruz Estrada
Geovanny Chuina Hidalgo Priego
Laura Flor Macdonel Pérez
Verónica López De La Cruz
Verónica Mata Miranda
Patricia Reyes García
Itzela Bedián Tagano
MATERIA:
Fundamentos De Investigación.
MAESTRA:
Beatriz Escobedo De La Cruz.
ACTIVIDAD:
Catálogo de empresas.Indice
Capítulo 15 INTRODUCCIÓN
Capítulo 16 CATÁLOGO DE EMPRESAS
15 APOYO TÉCNICO OPERATIVO ANIQPAC S. A. DE C.V.
Capítulo 17 PETRÓLEOS MEXICANOS
15 GRUPO BIMBO
Capítulo 18 DISTRIBUIDORA DE TABASCO S.A. DE C.V. (CORONA, GRUPO MODELO)
Capítulo 19 LIVERPOOL
Capítulo 20 TELCEL TELSUR DE TODO
Capítulo 21 MI BODEGA AURRERA
15 ALMACID S.A DE C.V.
15 ELEKTRA-BANCO AZTECA
Capítulo 22 COPPELCapítulo 23 CONCLUSIÓN




INTRODUCCION

El desarrollo de la siguiente investigación tiene como finalidad dar a conocer datos que nos llevan a una imagen más clara sobre cómo se desempeña la Ing. en gestión empresarial en la empresa los sectores en los que laboran y que puestos puede desarrollar el ingeniero en esta.



Nombre de la empresa: Apoyo Técnico Operativo ANIQPAC S. A. deC.V.



Sector al cual pertenece: Primario
Porque con el servicio del swabeo, incrementa la producción del crudo. Y terciario pues oferta el servicio de capacitación y asesoría abordo en las plataformas.
Descripción de la empresa
Es una empresa tabasqueña, se ubica en el municipio de Comalcalco, en la colonia Gustavo de la fuente manzana 23 lote 3; en sus inicios daban capacitaciones alsector privado, tales como signatario, rig pass, well cap y contraincendios. De ahí empezó a incursionar con el servicio de inducción mecánica y evaluación de pozos petroleros, tratamiento térmico (aceite caliente) y la inserción de varilla para bombeo (flush by). La empresa oferta áreas de trabajo para un ingeniero en gestión empresarial tales como gerencia, planeación de los servicios queofertan a pemex.
ÁREAS DE DESARROLLO Y/O DEPARTAMENTOS DONDE PUEDE APLICAR LA INGENIERÍA:
puede desempeñarse en el área analista de precios unitarios, área de seguridad, recursos humanos, supervisión y auditorias en campo de la operación.
SERVICIOS QUE PUEDE OFRECER EL INGENIERO A LA EMPRESA:
Desarrollar un sistema de calidad e implantación del mismo.


EMPRESA: Petróleos mexicanos

SECTOR:Primario, Secundario
DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
Petróleos mexicanos es la mayor empresa de México, el mayor contribuyente fiscal del país, así como una de las empresas más grandes de América Latina.
Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales,incluyendo la petroquímica. Durante 2012, sus ingresos totales ascendieron a un billón 647 mil millones de pesos, obtuvo un rendimiento de operación de 905 mil millones de pesos y su inversión ascendió a 311 mil millones de pesos.
La producción de petróleo crudo se ha mantenido estable en los últimos años y en 2012 se ubicó  en 2 millones 548 mil barriles diarios y la de gas natural en 6 mil 385millones de pies cúbicos diarios. Asimismo, se llevaron a cabo descubrimientos que ayudaron a corroborar el potencial petrolero en aguas profundas y en las cuencas del sureste. Con la terminación del pozo Kunah-1DL se obtuvo mayor información del campo Kunah, confirmando el potencial gasífero en aguas profundas del proyecto Golfo de México B. Asimismo, los pozos Supremus-1 y Trión-1, ubicadosdentro del proyecto Área Perdido, cerca de los límites territoriales marinos, y terminados en tirantes de agua de casi 3 mil  metros de profundidad, permitieron ampliar el área de exploración de zonas de aceite de dicho proyecto.
ÁREA Y/O DEPARTAMENTOS DE DESARROLLO: Administrador de activos, líder especialista de asuntos externos, líder de comunicación, etc. hay muchos departamentos ya que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo De Empresas
  • Catálogo De Empresas
  • Catalogo De Empresas
  • catalogo de empresas
  • catalogo de empresa
  • catalogo de empresas
  • catalogo de empresas
  • Catalogo De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS