catalogo de estabilizadores

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

 
La estabilización de suelos con emulsiones asfálticas tiene una amplia aplicación en distinta tareas de la construcción vial. Entre las tareas mas usuales se encuentran la obtención demateriales de alta resistencia para bases –utilizando la emulsión asfáltica sola o incorporando cemento a la mezcla- y el estabilizado de caminos de bajo transito.

Utilización económica y sencilla encaminos de bajo tránsito
El objetivo del estabilizado de caminos es presentar una técnica constructiva de bajo costo y con buenas condiciones de servicio para mejorar la red vial en caminos y calles nopavimentadas y con ello una sustancial mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona tanto en sus aspectos sociales como en los económicos. 

Parte importante del bajo costo de estatécnica es que se utiliza el suelo del lugar. Es decir no es necesario proveerse de suelos seleccionados (ahorro en transporte). La técnica descripta más abajo es posible efectuarle con el equipamientopresente en la mayoría de los municipios del país.
Además, no se necesita personal altamente especializado con lo cual se transforma un una importante fuente de trabajo en la zona de la obra.

Lasproductos utilizados en la estabilización de suelos son variados tanto asfálticos como no asfálticos. Hay varios factores a favor del uso de las emulsiones asfálticas, frente a otros productos asfálticos:o Es un producto apto desde el punto de vista ecológico ya que lo único que libera al medio es agua.
o Dado que las emulsiones se trabajan a temperatura ambiente, no requieren calentamiento para sumanipulación ni para su empleo en obra disminuyendo así los riesgos de quemaduras en los operarios. 
o Además, como el medio dispersante es agua las emulsiones no son inflamables ni emanan vapores dehidrocarburo hacia la atmósfera.
El objetivo del estabilizado es otorgarle al suelo resistencia mecánica y que ésta resistencia permanezca con el tiempo.
El estabilizado del suelo con emulsión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estabilizador
  • Estabilizadores
  • Estabilizantes
  • Estabilizaciones
  • Estabilizadores
  • Catalogo
  • Catalogo
  • Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS