Catalogo de ingredientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

ESPECIAS, CONDIMENTOS Y SEMILLAS
Achiote
El achiote es una semilla de color rojo intenso. Se puede usar para condimentar aves, pescados y carne de cerdo. Su origen es del sureste de México. Actualmente se emplea, para dar color a ciertos productos alimenticios. En algunas regiones de México se emplea como condimento en sustitución del chile.
Ajedrea
También llamada satureja. Se havenido usando desde hace miles de años como condimento en la cocina. Y también tiene propiedades medicinales. Su sabor es parecido al tomillo, es picante y con un toque de olor a pino.
Ajo
La cabeza de ajo es probablemente el condimento más popular y se vende fresco o seco, en forma de copos o en polvo. Tiene un sabor y aroma penetrantes y se puede usar al gusto en prácticamente todos losplatos salados. Combina muy bien con el perejil y las setas.
Alcaparra
La alcaparra es un capullo floral y forma la base de la salsa de alcaparras, aunque se usa también en otras muchas, como la ravigote, tártara, vinagreta y salsa de nori.
Es un complemento adecuado para ensaladas y aperitivos, y aporta un aderezo atractivo.

Alcaravea
Son semillas finas en forma de media luna, con unsabor fuerte muy característico que no gusta a todo el mundo. La alcaravea se usa en la col fermentada, pan, torta de alcaravea, pastas y salsa de queso para picar, encurtidos dulces, galletas y panecillos. Es un ingrediente muy popular en la cocina alemana y austríaca.
Alfalfa
Esta legumbre se suele obtener germinada. Es muy sabrosa y agradable en las ensaladas o como relleno para bocadillo.Las semillas, de color castaño claro, tienen un sabor anuezado delicioso y pueden agregarse a platos, panes y dulces, o a pasteles y postres.
Algarroba
Vaina de color marrón oscuro, originaria de un árbol mediterráneo. Recientemente la algarroba ha sido reconocida como "alimento natural" y suele usarse molida como sustituto del chocolate.
Alholva
Se ha cultivado ampliamente por toda laregión mediterránea para cosechar sus semillas aromáticas. Sus hojas tienen forma de trébol, cada hojuela dibuja un huevo al revés y tiene dientecillos en la parte más ancha. La semilla es compacta y de marrón pálido; tostada ligeramente extrae todo su sabor. Su empleo más corriente es curry en polvo. Desprende un aroma fuerte y algo dulce, y tiene un sabor agradablemente amargo, no muy distinto dazúcar quemado.

Amapola, semillas de
Las semillas de la flor de la amapola tienen sabor y aroma anuezados y agradables. Existen dos tipos principales: de color blanco/ amarillo y gris azulado. Sirven para aliños en ensaladas y están presentes en pastelillos, pasteles, panes y platos de hortalizas y huevos. Constituyen un aderezo atractivo para los platos con queso y los tentempiés.
AmeoEs una especie estrechamente relacionada con la alcaravea y el comino. Tiene un contenido alto de aceite de tomillo, de modo que se puede usar el tomillo como sustituto. El uso del ameo está muy difundido en la cocina india y se distribuye en tiendas especializadas en productos de la india.
Anís
Estas semillas aromáticas tienen un sabor inconfundible y se obtienen enteras o en polvo. El anísse usa en platos picantes, postres, pasteles y pastas, platos dulces, cremas y bombonería. Se emplea con moderación y se agrega al inicio de la cocción ya que el sobrecalentamiento perjudica su sabor. La hoja verde del anís se utiliza como condimento en los países europeos y árabes.
Anís estrellado
Vainas secas en forma de estrella, que contienen pequeñas semillas ovaladas. Se puede obteneren forma de vainas ( enteras o partidas) y como semillas ( enteras o molidas). El anís estrellado contiene los mismos aceites esenciales que el anís. Se utiliza mucho en la cocina oriental y es uno de los ingredientes de las cinco especias chinas. Se usa en platos picantes, postres, pasteles, galletas y bebidas.

Anís verde
Se cultiva en Italia, Turquía y Bulgaria, así como en otros países...
tracking img