catalogo de instrumentos de medicion

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013



Ing. Mecánica.
Metrología y Normalización.
Unidad # 1
Trabajo # 2: Catálogo de instrumentos utilizados en cada rama de la metrología.














Índice.

Introducción………………………………………………………………..

Instrumentos utilizados en la metrología dimensional………………..

Instrumentos utilizados en la metrología industrial……………………

Instrumentos utilizados en la metrologíacientífica……………………

Instrumentos utilizados en la metrología legal…………………………

Conclusiones………………………………………………………………

Fuentes de información………………………………………………….
















Introducción.

En este trabajo que realizamos en equipo se muestran algunos de los instrumentos utilizados en las distintas ramas más importantes de la metrología, como lo es la metrología dimensional, Lametrología industrial, la metrología científica y la metrología legal.
Lo que nos permite conocer más acerca de los instrumentos utilizados, Además de que poseen imágenes, y un concepto claro y concreto que permite entenderlo de una mejor manera.
En fin este es un trabajo investigado, justificado, y estructurado para que las personas que tengan acceso a estepuedan entender más del tema de una manera fácil y entendible, que es lo que se busca al investigar temas relacionados a este.






















Metrología Dimensional.
Instrumento
Nombre
Concepto
Aplicaciones

Vernier o pie de rey
El calibrador vernier es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores, mediciónde interiores y de profundidades más ampliamente utilizados.
Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades y en algunos calibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento.

Escuadra Universal
La escuadra universal utilizada extensamente en trabajos de trazo, consiste en una regla graduada, un cabezal deescuadra, un transportador de bisel y un cabezal centrador.
Es un instrumento de gran precisión y adaptabilidad, que sirve para marcar, transportar y obtener ángulos, centros de piezas cilíndricas y alturas o profundidades.

Micrómetro
Instrumento graduado de medición directa. Es un dispositivo que mide el desplazamiento, cuando el husillo es movido mediante el giro de un tornillo, lo queconvierte el movimiento giratorio del tambor en el movimiento lineal del husillo
Se utiliza para medir distancias, cavidades o barrenos de poca dimensión en los que la medida precisa es indispensable.
La comparación directa de una escala predeterminada como los centímetros, pulgadas, etc. sobre las medidas reales que debe tener una pieza.

Regla de acero
Estas reglas suelen tener un número en susextremos que indica las divisiones que tiene cada pulgada usualmente, cuartos, octavos dieciseisavos, treintaidosavos y sesentaicuatroavos.
Estas sirven para hacer mediciones directas son aquellas que se efectúan sobre la pieza a medir, y mediciones directas se utilizan calibradores para tomar las medidas del objeto y después se compara con la regla de acero.

Calibrador fijo o pasa no pasa
Sefabrican para ser una réplica inversa de la dimensión de la parte y se diseña para verificar la dimensión de uno o más de sus límites de tolerancia.
Verifican dimensiones internas, verifican dimensiones externas, nos permiten calibrar los instrumentos de medición para los que están diseñados.


Metrología Industrial.
Instrumento
Nombre
Concepto
Aplicaciones

 Galvanómetro
Es unaherramienta que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad.
En equipos de grabación, para que la corriente eléctrica que es necesaria no sea menor, para indicarnos la intensidad sonora de un equipo de música,
para calibrar la corriente eléctrica de los vehículos de motor, etc.

Voltímetro
Un voltímetro es un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS