CATALOGO DE LOCACIONES PFC PANAMA

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
ISLA GOBERNADORA

Información General

Es una pequeña isla localizada al sur de Veraguas, vecina de Coiba y con 8 km2, cuenta con playas de arena gris y blancas bañadas por fuentes cristalinas de agua dulce, encuentran su armonía en medio de los predominantes parajes rocosos y de manglares. Cuenta con un puesto de salud que es atendido por un promotor, sólo hay atención médica durante girasque se realizan al menos una vez cada dos meses. También cuenta con un destacamento de la Policía Nacional. La energía eléctrica depende de pequeñas plantas que los lugareños tienen en sus casas. Hay cobertura de celular en casi toda la isla, especialmente los puntos altos

Esta isla posee una belleza singular, exuberante flora y fauna, que invitan al visitante a vivir una experiencia derelajación y tranquilidad profunda.

Como llegar

Para llegar a Isla Gobernadora, se coordina el viaje en lancha rápida desde Puerto Mutis o desde Playa Banco o Santa Catalina, Hicaco, y Playa Reina en Mariato.

Tiempo

Está ubicada justo al norte de la isla Cébaco a unos 15 minutos en lancha, entre el humedal de importancia internacional Golfo de Montijo y Parque Nacional Coiba, de cualforma parte de su “Zona de Amortiguamiento”.

Historia

LEONES, GOBERNADORA Y CÉBACO

En 1631 el cosmógrafo y cronista Diego Ruiz de Campos las describe así: “son
montuosas y llenas de arboleda y tienen muchas quebradas de agua dulce y algunas
playas de arena blanca de la parte este de ellas”. Por la fácil comunicación entre ellas y
con la costa había intercambio de agua dulce, peces ycocos.

Hay reportes de población constante en las islas y del comercio sostenido con la costa
y barcos que arribaban a las mismas. Para 1734 se reporta la explotación agraria, del
caracol púrpura, pesquería de perlas, comercio con cocos, cacería de venados y otros
animales.

Características relevantes del recorrido

Entre los sitios que se pueden visitar se encuentran La Playita,con playa de arena blanca, con una espectacular vista de la costa del área. Muy cerca se puede acceder a áreas coralinas en la que se puede practicar snorkel y ver la vida marina de la zona. Hay un sendero que se conecta a un mirador llamado Cerro Ceibo que carece de señalización adecuada. En el pueblo la información turística y señalización es escaza o nula, solo en la entrada de la isla hay unmapa general del área. No hay bancos ni cajeros, hay un teléfono público para toda la isla, hay cobertura de celular en los puntos altos.

Valores ecoturísticos de especial relevancia

Las costas de Gobernadora son de arena negra o blanca, manglares y playas rocosas. Su exuberante belleza natural ofrece el marco ideal para realizar múltiples actividades al aire libre.

Sus habitantes, ensu mayoría pescadores que viven en el pueblo de La Punta, en el lado sur-este de la isla, ofrecen a los visitantes su buen trato, alegría y amabilidad. Es un pueblo tranquilo, pintoresco, deseoso de aprender el manejo responsable sus recursos naturales y desarrollar turístico sostenible para la comunidad, donde existen organizaciones como el grupo de las mujeres, cooperativas, el grupo del agua yun grupo eco turístico.

Actividades

Algunas de las actividades que este lugar ofrece, podemos mencionar: senderismo (hiking), buceo, camping, pesca deportiva, paseos en lancha, talleres de artesanías y cerámica, relajarse acostado en una hamaca acompañado de la imparable sinfonía de las aves y las olas golpeando las rocas a la orilla de la playa.

Buenas Prácticas durante la visitas a cadaatractivo

Observación responsable de cetáceos, observación responsable de aves, actividades de buceo y snorkeling, actividades de senderismos, actividades y observación responsable de la fauna marina – costera, actividades pesca deportiva, actividades en playas y ríos.





Isla Verde
 



Es una pequeña isla que se localiza justamente a la salida de los manglares y la boca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de empresas exportadoras de panama
  • locacion
  • Locacion
  • Locacion
  • locaciones
  • locacion
  • Resumen Pfc
  • Metodo Pfc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS