Catalogo De Materiales

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
MATERIAL N. 1
PISOS TIPO “DECK”
MATERIALES DE MADERA


CARACTERISTICAS:

La palabra “deck” es un término en idioma inglés y hace referencia a la cubierta de un barco o buque, que en la mayoría de los casos está hecha de madera en forma similar a estos pisos de madera para exteriores. Y al hablar de exteriores podemos mencionar jardines, en las orillas de una piscina, en galerías, porches,pérgolas, cenadores en exteriores, escalera y el lugar que deseemos. Se suele construir elevado de la tierra como una tarima, para que la humedad no le afecte, y también como una prolongación del espacio al exterior de una casa de campo. Incluso en terrazas de edificios, brindando un ambiente mas confortable y un toque de elegancia y calidez al sitio.

Los materiales con los que se fabrican lastablas de un deck pueden ser distintos tipos de madera, e incluso materiales sintéticos. Dentro de las maderas podemos encontrar cedro, teca, caoba, ipe, pino, eucalipto, lapacho, quebracho, timbó, entre otras. Las maderas varían de acuerdo a la abundancia de la misma en la zona del globo que nos encontremos. La condición es que la madera sea resistente a la humedad, por lo que se utilizan enmayoría confieras; también se les aplica un tratamiento para lograr esta resistencia, además de otros factores climáticos, hongos e insectos.

Entre los materiales sintéticos utilizados para la fabricación de las cubiertas podemos encontrar reciclado a partir de planchas de polietileno de alta densidad (HDPE), polietileno (PS) y de plástico PET, así como plásticos y aglomerados de fibra de madera.VENTAJAS:

• Se adaptan fácilmente a el suelo donde se pretenden colocar por lo que suelos desnivelados o con ciertas irregularidades no son un obstáculo para su instalación, lo que si lo sería para otro tipo de materiales o tipos de pisos

• Por si sola la madera es muy decorativa, lo que hace que en cualquier parte de casa se vea elegantemente ornamentada por los diversos colores yformas de las vetas de la madera.

• Puede considerarse un buen recurso para ornamentar el jardín, creando zonas de estar y de descanso, sin obras de albañilería y movimientos de tierra o construcciones innecesarias.

• Son de fácil colocación y fácil retiro. Pueden estar montados incluso sobre otro piso de cemento sin necesidad de quitar el anterior para su armado.

• Estospisos pueden ser protegidos por un toldo o pérgola para el control de la luz del sol y la comodidad en la estancia.

• Otra alternativa es que pueden remplazar la piedra, por lo que es posible usarlo en caminos y tarimas alrededor de piscinas. Con el sol la piedra absorbe mucho calor y se calienta a temperaturas muchas veces insoportables para nuestros pies, además del reflejo que puedeirradiar. La madera se mantiene a una buena temperatura y es de colores más oscuros, por lo que es mínimo lo que los rayos que puedan incidir en la vista.

La madera es uno de los materiales más sostenibles, mientras se cumplan dos premisas.

• En primer lugar, los tratamientos de conservación ante los insectos, los hongos y la humedad pueden ser tóxicos. Actualmente, se comercializantratamientos compuestos de resinas vegetales.

• Por otro lado, debemos tener garantías de la sostenibilidad de la gestión del espacio forestal de donde proviene. Para ello se creó una certificación, el sello FSC (Consejo de Administración Forestal), que la califica como la madera más apta para evitar los daños al medio ambiente.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO:

La construcción de un “deck” es muysencilla. Generalmente en un suelo de tierra se colocan unas zapatas de hormigón, y sobre ellas unos pilares de madera, por ultimo sobre estas maderas se ubica la tarima. Si por algún motivo es necesario enterrar maderas estas deben ser madera dura o pino tratado con CCA (cromo, cobre, arsénico. En la parte inferior se suele colocar una capa de piedra molida para evitar el crecimiento de yerbas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo de materiales
  • catalogo de materiales
  • catalogo de materiales para la construccion
  • Catalogo Materiales Residencia
  • 96826697 Catalogo Materiales
  • Catalogo De Materiales De Mamposteria
  • catálogo de material de laboratorio
  • Catálogo de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS