Catalogo de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Este catálogo contiene toda la información sobre los productos, servicios o kits que maneja tu empresa, como precios, claves de productos, líneas de producto existencias.

Para dar de alta un producto, lo hacemos de la siguiente manera: Módulos / inventarios o damos clic al icono (ICONO), lo cual desplegará la siguiente ventana:

(IMAGEN)

Una vez abierta lapantalla del módulo Inventarios, daremos clic al icono (ICONO) (inventarios y servicios), para que luego visualicemos la siguiente ventana:

(IMAGEN)

Una vez abierto el catálogo de inventarios y servicios, daremos clic al icono (ICONO), posteriormente se abrirá la ventana de captura del alta de producto en inventario.

(IMAGEN)

DATOS GENERALES

Clave del producto: en este campo debes indicarla clave que identifica al producto, la cual es única y puede estar constituida hasta por 16 caracteres alfanuméricos. Si anotas la clave en mayúsculas, el sistema solo la reconocerá así. Por ejemplo: no es lo mismo TABL-07-9 que tabl-07-9 (SAE para Windows lo tratará como productos diferentes). Si dentro del módulo de configuración inventarios, activaste al parámetro “Digito verificador”, elsistema anexará al final de la clave del producto un dígito adicional.

Clave alterna: podrás asignar una clave adicional a la principal, que te dicte algo en específico del producto, como el código de barras o un código proporcionado al proveedor. Esta clave podrá utilizarse en la captura de facturas, compras y movimientos al inventario, de tal manera que, al indicarla, el sistema reconocerá elproducto al que pertenece y cambiará en automático esta clave para la principal del producto. Para todas la demás operaciones se utiliza la clave principal.

Descripción del producto: en este campo puedes anotar el nombre completo del producto y/o una breve descripción del mismo.
Producto / servicio / kit / grupo de productos: indica si el registro a dar de alta es un producto, servicio, kit o ungrupo de productos, pues cada uno recibe un manejo distinto, si especificas que se trata de un grupo de productos, deberás tener en cuenta que, previo a la alta del mismo, debes haber definido, en el Catálogo de líneas de producto, las líneas que te permitirán obtener o armar las distintas combinaciones de un producto.

Línea del producto: indica de la lista desplegable de líneas a la quepertenezca el producto que estas dando de alta. Con esta clasificación de cinco espacios podrás agrupar productos diferentes de acuerdo con características similares. Si la línea de producto que quieres indicar no se encuentra dada de alta en el catálogo correspondiente, al momento de cambiarte de campo el sistema te lo notificará y te preguntará si desea darla de alta. Si aceptas, se abrirá una ventanade alta para que la registres.

(IMAGEN) (IMAGEN)

Tiempo de surtido: en este rubro cuantas con tres espacios para anotar el tiempo (en días) que tardan los proveedores en surtir el producto, lo cual te será útil para estimar la fecha en que debe pedirse el restablecimiento de un artículo. Dicha estimación será desplegada en el reporte de “Punto de reorden” dentro del catálogo demovimientos al inventario.

Control de almacén: aquí se registra la ubicación de un artículo dentro de la bodega, de acuerdo con las claves que utilices en tu empresa. Por ejemplo: clave de control de almacén “PIM3”, que quiere decir: “producto que se encuentra localizado en el pasillo 1, modulo 3”. Luego, cuando expidas un repote, este campo tendrá signos de interrogación que utilizarás comocomodines. Ejemplo: imprime todos los registros de los productos que se encuentran en el pasillo 1, para lo cual deberás anotar en el campo de control de almacén como sigue:

P1???????? (Todos los productos del pasillo 1)

Este campo es muy útil si manejas varios almacenes, porque lo localización de tus productos puede variar de una bodega a otra. Cuando manejas multialmacenes podrás definir...
tracking img