Catalogo de vicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATÁLOGO DE VICIOS (SAN PABLO)

Romanos 1,28-32: “Ya que juzgaron inútil conocer a Dios, Dios a su vez los abandonó a los errores de su propio juicio, de modo que hacen absolutamente todo lo que esmalo. En ellos no se ve más que injusticia, perversidad, codicia y maldad. Rebosan de envidia, crímenes, peleas, engaños, mala fe, chismes y calumnias. Desafían a Dios, son altaneros, orgullosos,farsantes, hábiles para lo malo y no obedecen a sus padres. Son insensatos, desleales, sin amor despiadados, Conocen las sentencias de Dios y saben que son dignos de muerte quienes obran de esa forma.Pero no solamente lo hacen, sino que aprueban a los que actúan de igual modo.”
Romanos 13, 13: “Comportémonos con decencia, como se hace de día: nada de banquetes y borracheras, nada de prostitución yvicios, nada de pleitos y envidias.”
1 Corintios 5, 9-11: “En mi carta les decía que no tuvieran trato con la gente de mala conducta. Por supuesto que no me refería a los no cristianos que practicanel libertinaje sexual, a los que quieren tener siempre más, a los que se aprovechan de los demás o a los que adoran a los ídolos. De ser así, ustedes tendrían que salir de este mundo. Yo les decía queno tuvieran trato con quienes, llamándose hermanos, se convierten en inmorales, explotadores, adoradores de ídolos, chismosos, borrachos o estafadores.”
I Corintios 6, 9-10: “¿No saben acaso que losinjustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen; ni los que tienen relaciones sexuales prohibidas, ni los que adoran a los ídolos, ni los adúlteros, ni los homosexuales y los que sólo buscan elplacer, ni los ladrones, ni los que no tienen nunca bastante, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los que se aprovechan de los demás heredaran el Reino de Dios.”
II Corintios 12, 20-21: “Temoque, si voy a verlos, no los encuentre como quisiera y que ustedes a su vez, no me encuentren a mi como desearían. Quizá haya rivalidades, envidias, rencores, disputas, calumnias, chismes, soberbia,...
tracking img