Catalogo durman gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4387 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE INSTALACION
SISTEMA MULTICAPA PARA GAS NATURAL Y GAS L.P.
1. Introducción
La instalación de tubería de aluminio flexible (PE-ALPE) de la marca Durman Gas debe instalarse con personal especializado en gas y que haya participado en cursos de presentación y conocimiento del producto ya sea en las instalaciones de Durman o en instalaciones del cliente distribuidor de Durman. El instaladorespecializado de gas debe cumplir con todos los requisitos de instalación solicitados por las normas locales NOM de Gas LP y Gas Natural así como las normas de producto aplicables como la NMX que regulan los códigos de instalación donde la tubería de gas será ubicada. Lo descrito por Durman en esta guía de instalación no se deberá interpretar como garantía. *ADVERTENCIA*
El Sistema Durman Gassolo aplica en instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P. y Gas Natural en fase vapor, nunca para instalaciones en líneas de llenado en fase liquida.

gases en fase vapor, en instalaciones de aprovechamiento que comprende las siguientes trayectorias: La tubería de servicio PE-AL-PE inicia la conducción de gas desde el punto de abastecimiento del medidor de flujo a los aparatos de consumo en elcaso de Gas Natural. La tubería de servicio PE-AL-PE inicia conducción de gas desde el punto abastecimiento de recipientes portátiles y portátiles de los reguladores de presión a aparatos de consumo en el caso de Gas L.P. la de no los

-

4. Componentes del sistema de Tubería de Aluminio Flexible PE-AL-PE, Conexiones y Herramientas Durman Gas
Tubería PE-AL-PE Es una tubería con dimensionesen milímetros de color negro con 3 franjas amarillas longitudinales en presentación de bobina de 100 m en los siguientes diámetros en (mm) pulgadas:

2. La presente guía de instalación ha sido escrita en cumplimiento y conformidad de las siguientes normas:
• NMX-X-021-SCFI-Vigente “Industria del Gas Tubos Multicapa de PolietilenoAluminio-Polietileno (PE-AL-PE) Para conducción de Gas Natural(GN) y Gas Licuado de Petróleo (GLP), Especificaciones y Métodos de Ensayo” • Standard ASTM-F-1974 “Standard Specification for Metal Insert Fittings for Polyethylene/Aluminum/ Polyethylene” • NOM-002-SECRE-Vigente “Conexiones de Aprovechamiento de Gas Natural” • NOM-004-SEDG-vigente “Conexiones de aprovechamiento de Gas L.P. Diseño y construcción”

Los 2 primeros dígitos que están dentro delparéntesis indican el diámetro interno y los 2 siguientes dígitos de izquierda a derecha el diámetro externo de la tubería en mm. La tubería ha sido probada en cumplimiento de los requisitos de las normas NMX-X-021-SCFI-Vigente y la Norma ASTM-F-1282.

Esta tubería está compuesta por 3 capas 3. Descripción del Sistema Durman Gas
El sistema de tuberías flexibles de aluminio PE-ALPE marca Durman Gasha sido probado de acuerdo con los estándares nacionales en la conducción de 1er. Capa interna de (PE) Resiste la agresividad del gas y los probables residuos de aceites minerales o Terbutil mercaptano que pudiera contener.

www.durman.com

GUIA DE INSTALACION
SISTEMA MULTICAPA PARA GAS NATURAL Y GAS L.P.
2da. Tubo de aluminio (Al) Le da resistencia mecánica y robustez al sistema. 3er.Capa externa de (PE) Resiste la agresividad y las condiciones de clima, del cuenta con un agente que garantiza su exposición a la intemperie en condiciones extremas por largos periodos de tiempo. Las conexiones K3 Son de latón con recubrimiento de níquel, compuesta por un anillo truncado acostillado de aleación de cobre y como sellos, dos anillos O’ ring de nitrilo en su espiga, los cuales tieneexcelente tienen resistencia, con un rango de temperatura de operación de (-52 a 135) ºC dando un sello y hermeticidad perfecta al sistema, así mismo cuenta también con una arandela de teflón color blanco en el fondo. Las conexiones son de unión por compresión del tipo K3 y han sido probadas en cumplimiento de los requisitos de las normas NMX-X021-SCFI-Vigente y la Norma ASTM-F-1974 para uso a la...
tracking img