Catalogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El departamento de Contabilidad es el sitio donde se concentran todas las operaciones realizadas en los distintos departamentos de la empresa; su función principal consiste enregistrar todas las operaciones practicadas.
Es importante establecer un catálogo de cuentas, para un manejo adecuado de la empresa, que se acompañe de una guía que detalle los movimientos que afectarán acada una de las cuentas contenidas en el mismo.
Contiene todas las cuentas que se estima serán necesarias al momento de instalar un sistema de contabilidad. Debe contener la suficiente flexibilidadpara ir incorporando las cuentas que en el futuro deberán agregarse al sistema.

OBJETIVOS DE UN CATALOGO DE CUENTAS.

La elaboración de un catalogo de cuentas tiene los siguientes objetivos:Facilitar le elaboración de estados financieros.
Estructurar analíticamente el sistema contable implantado, incluyendo el sistema de costos, en el caso de las empresas industriales y de las deservicio.
Agrupar operaciones homogéneas y facilitar su contabilización
En caso de auditoria, aligerar al auditor su labor.
Se hace necesario utilizar símbolos, letras, enumeración, a efecto, desimplificar el agrupamiento y estructuración de los diversos conceptos que integran el catalogo de cuentas.
Facilita su manejo, incluso su memorización.

Objetivos.

• Permitir que distintosempleados puedan mantener registros coherentes con la implementación de un catalogo de cuenta similar.
• Facilitar el trabajo contable sobre todo cuando se trata de consolidad cifras financieras.
•Facilitar y satisfacer la necesidad de registro diario de las operaciones de una empresa o entidad.

El departamento de Contabilidad es el sitio donde se concentran todas las operaciones realizadasen los distintos departamentos de la empresa; su función principal consiste en registrar en el Mayor todas las operaciones practicadas.
Es en este departamento donde debe establecerse el Catálogo...
tracking img