Catalogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creación de un incubadora, que permita el desarrollo integral, de los alumnos del SABES, que les brinde herramientas útiles, y simplificadas para la creación de fuentes de empleos así como de autoempleos.

INCUBADORA PARA LA INTITUCIÓN SABES
En la actualidad, estamos atravesando ciclos de recesión y desaceleración economía a nivel global, que han traído consigo la pérdida del poderadquisitivo, pero aun más grave que eso la pérdida de miles de fuentes de empleos en todo el territorio mexicano, sobre todo en los lugares más marginados de la población, en aquellos lugares en donde nohay inversión de transnacionales, de grandes empresas mexicana, ni siquiera de medianas empresas.
Esto ha ocasionado la migración de capital humano, a ciudades con mayor nivel de infraestructura yactividad económica, o en el peor de los casos a otras naciones, esto dejando sin oportunidad de desarrollo a las pequeñas ciudades, ya que un inversionista nacional o extranjero difícilmente invertiráen una ciudad con pequeña infraestructura y aunado a eso con poco o nulo capital humano.
El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior siendo la estructura educativa de nivel mediosuperior y superior, más grande de todo el estado, teniendo presencian en casi todos los municipios del estado de Guanajuato, lo cual le permite tener un gran alcance a toda la población del estado,especialmente a ciudades menos favorecidas en el crecimiento económico.
Pero no es solo el alcance lo que tiene el SABES, también es una gran responsabilidad, con la población, con el gobierno, perosobretodo con los jóvenes que año con año son egresados de esta institución, y al salir se encuentran con escazas o nulas posibilidades de conseguir un empleo. de esto, bien es cierto no tiene la culpa lainstitución, puesto que ella no es generadora de empleos. Es cuando no cuestionamos la primer pregunta del ¿qué hacer?, si mi nombre no es SHCP, Secretaria de Economía o Secretaria del Trabajo.
Es...
tracking img