Catalogo

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
La Lectura
El documento de audio, tipo entrevista con dos estudiantes de psicología como invitados, trata el tema de la lectura desde diferentes ángulos tales como el hábito en niños y adultos,formas de fomentar la lectura, implicaciones de los textos electrónicos como nuevos modelos de este hábito, los mitos sobre la lectura y las incidencias de la misma en la personalidad del lector.
Deacuerdo a los participantes de este programa, la lectura es un hábito que debería fomentarse desde la niñez. Se ve muy claramente que esta actividad no es llevada a cabo por los niños actualmente. Una delas posibles razones para esto es que los niños no tienen un modelo a seguir, para adquirir el hábito, es decir, sus padres, en la mayor parte de los casos, no leen tampoco regularmente.
En el casode los adultos, una de las razones por la cuales no existe el habito de la lectura es la visión que se tiene sobre ella. En muchas ocasiones se ha dicho o se ha pensado la lectura como actividad arealizar únicamente con obras literarias de cierto reconocimiento social. Estos mitos impiden la apropiación de la lectura como un hábito ya que se cree por ellos que solo se lee cuando el texto leídocorresponde a estas obras literarias, cosa que no es del todo cierta.
Partiendo de este punto de vista, una de las recomendaciones que los participantes dan es de reconocer los textos que son delagrado del lector. Para adquirir el hábito, es necesario comenzar con temas del interés del lector. La lectura es una fuente de conocimientos, de entendimiento y de cultura, sin embargo, para que estalectura sea benéfica, debe comenzarse con textos que son agradables al lector para que esta actividad sea concentrada y atenta. Otras de las recomendaciones que los participantes aportan al documentoson plantearse preguntas sobre lo que se ha leído y hacer grabaciones del proceso de lectura.
Por otro lado, existen algunos interrogantes sobre los efectos de los textos electrónicos en el hábito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos
  • Catalogos
  • Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS