Cataloguemos al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CATALOGUEMOS AL MUNDO”

Fascinante, enorme, misterioso, inexplicable en ocasiones, y aun después de estas palabras, aun no terminaría de describir a la tierra.
Concentrémonos en lo que queremos demostrar en el título “cataloguemos” ¿qué quiero decir con esto? Bueno, clasificar al mundo conociéndolo entre bien y mal, lindo o desagradable, pero aún más específico, a los que demandan estosadjetivos; el ser humano.
Que es lo que realmente acontece en la tierra?
Todos los días caminamos, jugamos, trabajamos, comemos, hacemos el amor, cantamos, y hacemos un sin fin de cosas más como buenos animales pensantes, pero sin embargo después de muchos años de evolución, no hemos comprendido el vivir en conjunto de animales y el respectivo ecosistema que nos rodea, ni mucho menos el hogar.En este escrito se expondrá la mayor demanda establecida o simplemente una llamada a la conciencia colectiva, quien haya leído esto y lo que a continuación se escribe, no podrá pasar desapercibido la idea del mismo.
Iniciemos pues el juicio de la humanidad frente al tercer planeta y en realidad el único en el que podemos vivir.
DEMANDAS
Todos los días tiramos el equivalente a un kilode basura por persona, los basureros se han vuelto insuficientes, para mayor comodidad como se aprecia en muchas ciudades del mundo la basura queda olvidada en la calle, en terrenos abandonados, obteniendo como resultado el deterioro ambiental.
Claro se puede ver el reciclaje, más cuando se inventa una solución para este problema, resultan tres materiales más que seguirán dañando. Pensar enla manera en que podríamos reutilizar nuestros desechos no es mala, sino todo lo contrario, pero en fin que podemos esperar, si solo somos humanos.
Consientes de otra gran fuente caótica de contaminación, tenemos la industrialización cuyo avance en los últimos siglos ha ido en constante mejoramiento, mejor maquinaria, mejores productos, mejor mercado; pero por otro lado constituye una amenazapor la cantidad enorme de los gases que emanan, y la cantidad de desechos tóxicos que en la mayoría de los casos desembocan en el océano, dejando flora y fauna marina, en una manera de vivir “indeseable”.
Por otra parte, los gases causan estragos en las capas atmosféricas de la tierra, como se descubrió un par de años atrás, la principal capa que es de ozono, cuya existencia nos protege de quelos rayos solares lleguen a la tierra de una manera directa, es repudiada todos los días por este tipo de contaminante, y en un futuro cercano, si seguimos a este paso no quedara nada lo cual nos traerá complicaciones monstruosas, a todos y cada uno de los habitantes del mundo.
Las consecuencias por estas operaciones podrían seguir a lo largo de varios renglones, pero quiero suponer, que no senecesita de mucho para lograr conciencia sobre esto, por esto señalare lo siguiente: millones de automóviles recorren kilómetros y kilómetros todos los días, alrededor del mundo, llevando ala gente a sus respectivos destinos, los hay automáticos estándar, rojos azules, grandes, medianos, y pequeños. Tienen muchas diferencias pero por desgracia hay algo que los une, el uso de combustible,gasolina, la cual a base de combustión, la cual a base de combustión realiza su tarea y después sale dispara hacia el ambiente, y esto daña de nuevo la atmosfera y a la gente sin el suficiente oxígeno para respirar, si no fuera por la llamada fotosíntesis los pulmones de todo ser vivo estarían más negros que una pasas.
GRANDES MALES
Según las últimas investigaciones realizadas por la ONU en 2004, losmayores países que dominan los gases contaminantes son los siguientes:
ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos, el país más rico del mundo, es también el que más emite gases que contribuyen al efecto invernadero (22% del total).
Cuando se firmó el Protocolo de Kioto en 1997, Washington se comprometió a reducir sus emisiones en un 6%. Pero poco después se retiró y hoy en día sus emisiones de dióxido de...
tracking img