catapulta

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ENSAYO CATAPULTA
El objetivo principal de este ensayo es exponer el tema “la catapulta” dando a conocer sus orígenes, usos, y tipos.
Cuando hablamos de la catapulta nos referimos a uninstrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos utilizados como proyectiles. Pero ¿Cómo surgió la idea de inventar esta arma? ¿Acaso, siempre se le dio elmismo uso?
Para dar respuesta a dichas preguntas debemos saber un poco de sus orígenes. La catapulta fue inventada probablemente por los griegos por el año 400 a.C ,cuando estaban en guerra, al darsecuenta de que los arcos que construían no tenían gran alcancé,dieron con la idea de la catapulta, que era una ballesta grande montada sobre un pedestal, que se tensa con un mecanismo de cabrestantes ytrinquetes y dispara dardos o piedras. Como la mecanización del proceso permitía aumentar la potencia del arco mucho más de la que podía dar un hombre, los hicieron con un núcleo de madera, una capade tendones animales y otra de cuerno.
Las primeras pruebas debieron ser satisfactorias. Puesto que, lo más normal es que se les ocurriese montar una catapulta en un barco, y lo hicieronenseguida. A primera vista, no parece que la innovación hubiera de tener consecuencias. Un buque no se hunde a pedradas. Al final se dieroncuenta de que esta arma en navegación, resultaba inútil, pues nocontaban con gran puntería.
Se sabe que la catapulta fue creada principalmente para derribar murallas enemigas y tomar por asalto los castillos, muy utilizadas en conflictos de la edad media. Lasprimeras catapultas eran usadas a distancias larguísimas, lo que hacía muy difícil su construcción y posterior uso. Esto obligó a los creadores e ingenieros a trabajar en su forma, peso, tamaño, diseño ymovilidad, pues eran armas necesarias en los grandes combates. De esta forma se logró obtener una catapulta más liviana, más fácil de manejar y trasladar, haciéndose partícipes de las batallas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catapulta
  • catapulta
  • Catapulta
  • Catapulta
  • catapulta
  • Catapultas
  • Catapulta
  • La Catapulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS