Catapulta

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ
PLANTEL 42 MINATITLAN
PREPARATORIA PARA LA FESTIVAL DE LA JUVENTUD 2013
CONCURSO DE APARATOS Y EXPERIMENTO DE FISICA
NOMBRE DEL PROYECTO:
CATAPULTA DE TORSION

MODALIDAD:
PROTOTIPO DE APLICACIÓN TECNOLOGIA DE LA FISICA
ALUMNOS PARTICIPANTES:
CARLOS ALBERTO GOMEZ RODRIGUEZ
CARLOS MARTINEZ PEREZ
ASESOR:
ING. MARCO ANTONIO NAVA ARGUELLESOBJETIVO:
OBSERVAR Y COMPROBAR LAS TRES LEYES DE NEWTON
TAMBIEN ASI COMO LA 1 LEY DE LA CONSERVACION DE ENERGIA
FUNDAMENTO TEORICO
El caso mas general de movimiento de proyectiles se presenta cuando uno de estos se lanza con un cierto ángulo θ, con una velocidad inicial, que se compara con el movimiento de un objeto lanzado verticalmente hacia arriba.
Una vez mas, resulta fácil advertir laventaja de tratar por separado los movimientos horizontal y vertical en este caso pueden usarse las ecuaciones modificadas para el movimiento de proyectiles, y hemos de considerar la dirección hacia arriba como positiva. Por tanto, si la posición vertical y esta por arriba del origen, será positiva; será negativa si esta por debajo. De forma similar, a las velocidades hacia arriba serán positivas.Puesto que la aceleración siempre se dirige hacia abajo, debemos dar a g un valor negativo. A este tipo de movimiento de proyectiles se le conoce como el tiro parabólico oblicuo, que es igual que el anterior, un movimiento en dos dimensiones o direcciones. Es decir, este movimiento se efectúa en un plano y no solo en una línea recta como los movimientos que vimos anterior mente de caída libre ytiro vertical. Este movimiento se efectúa simultáneamente en dos direcciones: horizontal y vertical. Por ello se emplea ecuaciones de tiro vertical o el desplazamiento vertical, las ecuaciones de tiro vertical o de caída libre y para el desplazamiento horizontal, las ecuaciones iniciales de movimiento rectilíneo uniforme.
En este tipo de movimiento la velocidad inicial del movimiento no es nihorizontal ni vertical, sino oblicua, es decir tiene un ángulo de inclinación de entre 0 y 90.
Este vector velocidad inicial, como cualquier otro vector se puede representar por sus dos componentes: la componente horizontal o velocidad horizontal y la componente vertical o velocidad inicial vertical
En tiro parabólico el móvil avanza al mismo tiempo en dos direcciones: verticales y horizontal, debidoa que su velocidad inicial también tiene dos componentes: la vertical y la horizontal. La componente vertical de la velocidad inicial es la que hace que el móvil ascienda y lo horizontal es la que se hace que el móvil avance hacia adelante.
En la dirección vertical, la componente vertical de la velocidad va disminuyendo poco a poco por acción de la gravedad, hasta que se anula. En ese momentoalcanza el móvil su altura máxima. Por lo tanto en cuanto a su dirección vertical el móvil se comporta de igual forma que en un tiro vertical.
Después, al caer se comporta como un móvil de caída libre en la dirección horizontal, la componente horizontal de la velocidad no resulta influenciado o afectado por la gravedad; por esta razón la velocidad horizontal no aumenta ni disminuye con el tiemposino que permanece constante.
Al igual que en tiro parabólico horizontal, el tiempo que el móvil tarda en subir a su máxima altura se abrevia t (subir).
El tiempo transcurrido desde que el proyectil es lanzado hasta que cae al suelo, se llama tiempo en el aire y se abrevia t (aire).
El máximo desplazamiento horizontal se llama comumente alcance y se abrevia dH.
La velocidad horizontal es la queprovoca que el proyectil avance hacia adelante. La velocidad inicial vertical es la que impulsa al proyectil para ascienda. A medida que pasa el tiempo la Vov del móvil va disminuyendo hasta que se vuelve cero, luego el cuerpo empieza a caer y la Vv vuelve a aumentar hasta que al llegar al suelo, el móvil alcanza nuevamente la Vv con la que partió, por lo tanto:
a) La Vv variable y depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catapulta
  • catapulta
  • Catapulta
  • Catapulta
  • catapulta
  • Catapultas
  • Catapulta
  • La Catapulta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS