catar

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Contador de Décadas Asíncrono

Los contadores digitales son dispositivos formados por biestables que se emplean para contar los pulsos de una señal de reloj. Todos los contadores tienen unaentrada de reloj por la que llega la señal cuyos pulsos se cuentan y varias salidas en las que se expresa, en un determinado código binario, el número de pulsos que se han contado hasta ese momento.La capacidad del contador para contar pulsos depende del numero de salidas de que disponga el contador, cuanto mayor sea el numero de salidas mayor será el numero de pulsos que se podrá contar.Los contadores se encuentran en casi todo sistema digital. Se utiliza para contar el numero de ocurrencias de un evento o para generar secuencias de temporizado para controlar operaciones en un sistemadigital.

Los contadores se definen mediante diversas características, entre las mas importantes esta si es síncrono o asíncrono, si cuenta de forma ascendente o descendente, el numero de salidasque tenga o el tipo de código binario empleado por las salidas para expresar el numero de pulsos contados.



La característica mas tomada en cuenta para clasificar los contadores es si sonsíncronos o asíncronos.

En este caso nos referimos a los contadores de décadas asíncronos, que son aquellos en los que los biestables que los forman evolucionan uno tras otro, en ellos la señal de relojcuyos pulsos se cuentan solo a la entrada del primer biestable de la cadena de biestables que forma el contador.

Estos también se les denominan contadores BCD por que emplea el código BCD en sussalidas, por lo tanto es un contador de 4 bits cuya secuencia empieza en 0000 y acaba en 1010 (su secuencia tiene 10 estados frente a los 16 posibles que podrían llegar a permitir 4 bits. Este tipo decontadores se utiliza cuando es necesario mostrar mediante displays el número de pulsos contados.

Los contadores binarios normales vistos hasta el momento tienen lo que se llama modulo máximo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cate
  • cata
  • Cater
  • Cato
  • Cata
  • Cata
  • cata
  • CAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS