Catarata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATARATAS EN ADULTOS

La catarata es una nebulosidad en el área del lente del ojo. Normalmente el lente del ojo es transparente. El lente deja pasar la luz a la parte de atrás del ojo. Cuando hay una catarata, está no permite que pase la luz y, conforme crece, se le hace cada vez más difícil ver a la persona. Las cataratas son una parte normal del envejecimiento. Aproximadamente la mitad de losamericanos de entre 65 a 74 años de edad tienen cataratas. Casí tres de cada cuatro personas mayores de 75 años padecen de esta condición. La mayoría de las personas que tienen cataratas, las tienen en los dos ojos. Sin embargo, uno de los ojos puede estar peor que el otro; porque cada una de las cataratas se desarrolla con diferente rapidez. Algunas personas que tienen cataratas ni siquiera losaben, porque la catarata puede ser pequeña o probablemente los cambios en su vista no son muy molestos. En cambio, otras personas que tienen cataratas no pueden ver lo suficientemente bien para desempeñar las actividades que necesitan o quieren realizar.
¿Cuáles son los síntomas de las cataratas?
Estos son algunos de los síntomas de las cataratas:
  
* Visíon nublada, desenfocada, o como siviera a través de un velo.
* Cambios en la manera que ve los colores.
* Problemas para manejar un auto de noche, ya que las luces le parecen demasiado brillosas o lo deslumbran.
* Problemas con el brillo de las lámparas o del sol.
* Cambios frecuentes en la graduación de sus anteojos.
* Visíon doble.
* Una mejoría temporal en la vista de las personas que no pueden ver biende cerca.
Estos síntomas también pueden indicar otros problemas de la vista. Vea a su médico de los ojos para que le diga lo que padece y los tratamientos disponibles.
¿Cómo se diagnostican las cataratas?
Un examen regular de su vista es todo lo que se necesita para encontrar las cataratas. Su médico de los ojos le pediráa que lea un diagrama con letras para determinar qué tan buena es suvista. Probablemente le pondrán gotas en los ojos para agrandar las pupilas (los círculos negros en medio de su ojo). Hacer esto le permite al médico ver dentro de sus ojos. Usando una luz brillante, el médico puede ver si los lentes están transparentes, y puede buscar otros probables problemas en la parte interior de los ojos.
Existen otros exámenes que se pueden realizar ocasionalmente paracomprobar cómo la catarata le afecta la vista, o qué tanto mejora su vista después de la operación de catarata:
   
* Examen de luz brillante.
* Examen de percepción de contrastes.
* Examen de visíon potencial.
* Examen microscópico de fotografía especular.
Sólo algunas personas necesitan estos cuatro exámenes.
¿Cuál es el tratamiento contra las cataratas?
A veces el único tratamientonecesario para mejorar su vista es cambiar la graduación de sus anteojos, anteojos bifocales con mayores aumentos, o el uso de lupas (lentes de aumento). Cuando se realiza una operación para el tratamiento de cataratas se quita parte, o la totalidad, del lente del ojo y se reemplaza con un lente artificial.
El hecho que tiene una catarata no necesariamente quiere decir que se le tiene que operarde inmediato. La operación para quitar las cataratas casi siempre se puede posponer hasta que sienta molestias por sus problemas de la vista.
El médico de los ojos le dirá si usted es una de las pocas personas que deben operarse para quitar las cataratas. Por ejemplo, es necesario operar cuando el médico tiene que poder ver, o dar tratamiento, a un problema del ojo que se encuentra escondidodetrás de una catarata. También es posible que sea necesario hacer una operación cuando la catarata es tan grande que podría causar ceguera.
¿Qué es lo que debería saber sobre la operación de catarata?
Antes de tomar una decisíon, su médico le hablará sobre las opciones que; tiene en cuanto al tipo de operación más indicada en su caso. También le explicará cómo prepararsé antes de la operación y...
tracking img