Cataratas de iguazú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Cataratas de Iguazú

Ubicación:
Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque del estado de Paraná, Brasil;asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, a solo 13,8 km en línea recta.

Descubrimiento:
En el año 1545, mientrasAlvar Núñez Cabeza de Vaca realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción Paraguay, divisó las sorprendentes cataratas del río Iguazú y las bautizó como “saltos de Santa María”, nombreque con el tiempo fue reemplazado por su primitiva denominación guaraní Iguazú (antigua ortografía de yguasu 'gran cantidad de agua', de y 'agua' y guazú 'grande').

Características:
Estascataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Estas cataratas tienen forma de una herradura de caballo. Se pueden realizar paseos en lancha bajolos saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.
Entre todas sus caídas la mayor se llama “La garganta del Diablo” de 80m.


Patrimonio de la Humanidad:La impresionante belleza paisajística de las Cataratas del Iguazú, así como la variada y abundante vida animal y el interés botánico que encierran, han convertido a este paraje en uno de los centrosturísticos más importantes y bellos del mundo, eso hizo que se nombrara patrimonio de la humanidad en el año 1948.

Relación con el calentamiento global:
El calentamiento global en el mundo traemuchas sequias que están afectando a las cataratas de Iguazú. Las famosas cataratas del río Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, se transformaron en unos escasos hilos de agua que caen sinfuerza, a consecuencia de la peor sequía en la región en 70 años.
El servicio de monitoreo de la Compañía de Energía Eléctrica de Paraná (estado del sur brasileño) registró el lunes que el volumen de...
tracking img