cataratas de iguazu

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

1.- Cataratas del Iguazú
Están en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Están formadas por 275 saltosde hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos, pero lo más impresionante de este destino es elsalto de mayor caudal, también el más alto; la garganta del Diablo, hasta donde se puede llegar mediante una pasarela y embarcaciones que parten de Puerto Canoas, al que se llega utilizando trenesecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.


2.- Río Amazonas

Es un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en Sudamérica. Atraviesa el continente de oeste a este, desde lascumbres de la cordillera de los Andes en Perú hacia la costa atlántica de Brasil. Posee una longitud de 6,800 km, por lo que es el río más largo y caudaloso del mundo. La cuenca del Amazonas es tambiénla cuenca hidrográfica de mayor superficie del planeta, la cual sustenta la selva amazónica.


3.- Bahía Halong, Vietnam

Está en el puerto más importante del norte de Vietnam, Haiphong. Segúncuenta la leyenda, fue esculpida en la costa cuando un dragón sacudió su inmensa cola. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puede tener la suerte de recrear su vista con la hermosa siluetade un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario. Pertenece a la provincia de Quang Ninh (al norte de Vietnam ) y colinda con China alnorte. Hace unos años, la UNESCO declaró esta bahía Patrimonio de la Humanidad.


4.- Komodo
Es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda, famosa por albergar a losdragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental. Pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y es por lo tanto de origen volcánico. Komodo y las islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATARATAS DEL IGUAZU
  • Cataratas Del Iguazú
  • cataratas del iguazu
  • Cataratas del iguazu
  • CATARATAS DEL IGUAZU
  • cataratas del iguazu
  • cataratas del iguazu
  • las cataratas de iguazú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS