Catarsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION
“MELCHOR OCAMPO”
EMS-2/16 MORELIA MICHOACAN.

TEMA:
CARTARSIS COMO AYUDA

INVESTIGADORES:
MARIA ANTONIETA GARCIA OSEGUERA
MARIELA MONTSERRAT SEGURA LOPEZ

BACHILLERATO:
SOCIALES Y HUMANIDADES

GRUPO:
631

LUGAR:
MORELIA, MICHOACAN.

FECHA:
8 DE MARZO DEL 2010

AGRADECIMIENTO:

A mi madre por haberme criado, educado y soportado.Demostrándome que en la vida hay mucho observar ya que no es solo ver.

Antonieta:

A mi hermano por consejos que me a dado que en su momento me a cérvido; a mi tía Celina que me mando a Morelia arrastrándome a fuerza y ya estando aquí me tuve que resignar; a mi tío Humberto que me obligo a entrar a esta escuela; a Segura por acoplarme a su equipo y al maestro por haberme dejado esta tarea.Montserrat:

A mis hermanos por no dejar de apoyarme cuando los necesito (Kenia, junior y naomi), a mis familia por siempre aguantarme, a mis maestros por guiarme al sendero que me llevara a ser una de las mejores guionistas del mundo.

JUSTIFICACION

Una catarsis o experiencia catártica, es una experiencia interior purificadora, de gran significado interno, provocada por un estímuloexterno, también se le conoce como "La liberación de las pasiones". Proviene del término griego Κάθαρσις, katarsis que significa purga o purificación, y es un término aceptado por la Real Academia Española. El concepto de catarsis tiene profundas raíces antropológicas y a partir de esos orígenes, se la ha empleado en la medicina, la tragedia griega, el psicoanálisis, y hasta aplicada a la risa.En ciertos lugares se practica el chamanismo, que es un conjunto de creencias y prácticas referentes a los chamanes. Los chamanes son considerados personas dotadas de poderes espirituales para sanar a los enfermos, etc. Uno de los papeles que interpreta el chamán, es el de recolector y preparador de las fuerzas benéficas que derrotarán a las fuerzas maléficas. La expulsión final de lo maléfico,frecuentemente viene acompañada de un simbolismo material. Es así como el curandero exhibe un pedazo de algodón o un residuo cualquiera, que pretende extraer del cuerpo del enfermo. El chamanismo tiene analogía con aquellas operaciones rituales griegas en donde el objeto maléfico era extraído. Este objeto extraído los griegos lo denominaban katharma, palabra que significa además víctimasacrificial humana. Al katharma chamanista lo podemos interpretar como un provocador de la enfermedad que puede llevar a la muerte; en este sentido, es el provocador de la crisis. Mientras la curación viene a ser la expulsión de “impurezas”, unas veces espirituales (como los malos espíritus) y otras materiales (como el objeto chamánico). Y así como en las sociedades primitivas se pretendía restablecerel orden sacrificando a la víctima propiciatoria expulsándola, de la misma manera la curación viene dada por la expulsión del katharma.

El hecho de la adolescencia se arraiga traumas a causa de represión de emociones; es cuando forjamos nuestros caracteres frustrados por emociones sin salir.

Nos motivo al ver a los adultos tristes, abatidos y frustrados sin poder y saber expresarse en elvínculo familiar.

Sirve para darnos cuenta que tipo de personas queremos ser, dándonos un punto de vista de nuestros padres en la adolescencia.

INDICE

PROBLEMATIZACION……………………………………….…...4

VARIABLES………………………………………………………...5

HIPOTESIS……………………………………….………………...6

CAPITULO I…….…………………………………………………..7

MARCOTEORICO…………………………….………………..8

CAPITULO II…….………………………..………………………..9

UNIVERSO………………………………………………………..

MUESTRA………………………………………………………...

COPIA DE INSTRUMENTO………………………………….....

SISTEMATIZACION DE LA INFORMACION….………………9

ANALISIS DE LA INFORMACION Y PORCENAJES…………

TRATAMIENTO ESTADISTICOS……………………………….

CONCLUCIONES DE LA INVESTIGACION……………………..

SUGERENCIAS FINALES…………………………………………...
tracking img