Catastro urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATASTRO URBANO

El Catastro es el inventario de la propiedad inmueble, se constituyen como una base de datos, al servicio de la comunidad, gobierno Local. y gobierno Central.
En la base de datoscatastral se describen los bienes inmuebles mediante un conjunto de características físicas (superficie, situación, linderos, representación gráfica, año de construcción uso entre otros aspectos),jurídicas (datos de la propiedad) y económicas (valor del suelo, valor de la construcción, usos).

Ell catastro de bienes inmuebles es un eficaz instrumento de gestión territorial municipal. Elconocimiento por parte de un Municipio de lo que posee en su territorio y de la dimensión real de los recursos, son la base para lograr una planificación eficiente, además nos permite la correcta localizaciónde los inmuebles, establecer sus medidas lineales y superficiales, su naturaleza, su valor y productividad, su nomenclatura y demás características, entre otros.

FUNCIONES

a) Emitir los,productos catastrales,. Así mismo autorizar las Impresiones de Planos, Documentos catastrales y copias o duplicados de documentos de su competencia. Visar los Planos para Prescripción Adquisitiva o TituloSupletorio.

b) Mantener actualizada la información catastral y desarrollar actividades que permitan el incremento de la base informativa del distrito, debiendo reportar sus incorporaciones denueva información al Sistema de Información Distrital.

c) Administrar la información catastral proporcionando información de las características físicas de los predios, el uso actual del suelo y lasedificaciones e instalaciones, información que apoya el logro de objetivos de diversas áreas, contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal y en los programas a ejecutarse.

d) Promocionar elpotencial del Catastro Urbano como instrumento generador de recursos financieros, mediante el sinseramiento catastral con la base de datos prediales y como herramienta de apoyo en el Planeamiento Urbano...
tracking img