Catastro

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
INFORME GENERAL

Asignatura: Catastro y Legislación Territorial

Realizado por:

David Sánchez Jiménez

Francisco Miguel Hinojosa Sancho

Manuel Flores Fresco

Índice:

1- Presentación. Introducción ( pág 3)

2- Elaboración de la práctica;

2.1 Plano de Polígono de Rústica. (págs 3/4 )

2.2 Base de datos Catastral ( págs 5/6)

3- Información del Polígono ( págs6/ 7)

4- Información del Municipio ( pág 7)

INFORME GENERAL DEL TRABAJO DE CATASTRO

1- Introducción. Presentaciones.

Este trabajo consiste en crear un Plano de Polígono (información gráfica) y una base de datos Catastral (información alfanumérica) apoyándonos sobre herramientas como la paginas web de la Oficina Virtual del Catastro ( http://ovc.catastro.meh.es/ ), la Dirección Generalde Catastro ( http://www.catastro.meh.es/ ) , y de programas como el Autocad / Microstation (editor gráfico) y el Access (programa que recoge la base de datos alfanumérica), la finalidad del trabajo consiste en dejarlo preparado para poder elaborar un SIG (Sistema de Información Geográfica).
El resto de la información para la elaboración del trabajo está en un archivo (pdf) que se encuentra en elPoliforma-t en el cual se nos indican los pasos a seguir y los errores mas frecuentes en la elaboración del trabajo.
En cuanto a la normativa a emplear en el trabajo ha sido extraído del pliego de condiciones que se ha obtenido de la dirección general del catastro.
Los grupos se han realizado de 2 / 3 personas.
Los componentes del equipo de trabajo para la elaboración de esta práctica sonFrancisco Miguel Hinojosa Sancho, David Sánchez Jiménez y Manuel Flores Fresco.
En cuanto a los códigos INE asignados a cada alumno son los siguientes (INE/Municipio) :
Francisco Miguel Hinojosa Sancho(46086 (Carricola
David Sánchez Jiménez(46155(Llauri
Manuel Flores Fresco(46057(Benicolet

2-Descripción de la práctica / Elementos a entregar:
La práctica a entregar es una memoria explicativade todo lo que acontece a su elaboración, un plano de Polígono de Rústica del municipio que se nos ha sido asignado (Llauri) y una base de datos en la que se muestra información de cada parcela (ref. catastral, tipo de cultivo, superficie…),de las subparcelas y de sus propietarios correspondientes. Toda esta información se entregará en formato papel y en formato digital (disquete o CD).2.1-Elaboración del Plano Polígono Rústica

Tras consultar los municipios que se nos había sido asignado a cada uno de los componentes del grupo en la oficina virtual del catastro, analizamos la distribución y forma de los polígonos y de las parcelas que lo contenían y decidimos elegir la población de Llauri, con el código INE 46155 y como polígono de trabajo el 007, debido al número de parcelas(próximo a 100) forma y distribución de éstas.
Como editor gráfico, empleamos el Autocad (formato dwg).
Nos descargamos la imagen del polígono 007 de la oficina virtual del catastro (hicimos una captura de la imagen y la trasladamos al paint) y trabajamos con ella para ponerla como capa en el Autocad. Tras insertar la imagen en el editor gráfico, la georeferenciamos a través de dos puntos decoordenadas conocidas (punto A: X(732632, Y(4335636, -esquina superior izquierda de la parcela 74- ; punto B: X(732583, Y(4335764. – esquina superior izquierda de la parcela 144)
Tras la georeferenciación de la imagen, se elaboró el retintado del polígono 007 con sus respectivas parcelas y subparcelas, teniendo en cuenta, tal y como indica el pliego de condiciones técnicas, el color y grosor de laslíneas de las parcelas, subparcelas, caminos, etc. A su vez, se enumeraron las parcelas y se identificaron las zonas que delimitaban los distintos parajes.
Tras esto se dibujó el cajetín, en el que aparece el número del polígono, nombre del municipio, provincia y fecha.

A la impresión del plano no se le aplicó una escala en particular ya que asi se nos fue dicho. Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catastro
  • Catastro
  • Catastro
  • Catastro
  • catastro
  • catastro
  • Catastro
  • Catastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS