Catastrofe ecologica en el golfo de mexico. especies en peligro. lagos en peligro. nuevas especies en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE DESARROLLO SUSTENTABLE.
ALUMNO- HECTOR PEREZ MENDEZ
PROFESOR-EDUARDO HERNANDEZ OLIVA
GRUPO- 111 H
TEMA:
EL COMPLEJO DE CANTARELL.

TAREA DE DESARROLLO SUSTENTABLE.
ALUMNO- HECTOR PEREZ MENDEZ
PROFESOR-EDUARDO HERNANDEZ OLIVA
GRUPO- 111 H
TEMA:
LAGOS A PUNTO DE DESAPARECER:
CHAPALA
PATZCUARO
CUITZEO
ZIRAHUEN

TAREA DE DESARROLLO SUSTENTABLE.
ALUMNO-HECTOR PEREZ MENDEZ
PROFESOR-EDUARDO HERNANDEZ OLIVA
GRUPO- 111 H
TEMA:
-ESPECIES MEXICANAS EN PELIGRO DE EXTINCION-

TAREA DE DESARROLLO SUSTENTABLE.
ALUMNO- HECTOR PEREZ MENDEZ
PROFESOR-EDUARDO HERNANDEZ OLIVA
GRUPO- 111 H
TEMA:
CATASTROFE ECOLOGICA EN EL GOLFO DE MEXICO.

TAREA DE DESARROLLO SUSTENTABLE.
ALUMNO- HECTOR PEREZ MENDEZ
PROFESOR-EDUARDO HERNANDEZ OLIVAGRUPO- 111 H
TEMA:
NUEVAS ESPECIES EN EL MUNDO

Derramamiento de petróleo en
el Golfo de Mexico ( Julio 2010 ).
-Deepwater Horizon
Deepwater Horizon era una plataforma petrolífera semisumergible de posicionamiento dinámico de aguas ultra-profundas construida en el año 2001. El propósito de la torre era perforar pozos petrolíferos en el subsuelo marino, trasladándose de un lugar a otroconforme se requiriera. Una vez que se terminaba de perforar, la extracción era realizada por otro equipo.
Deepwater Horizon era propiedad de Transocean y había sido arrendado a BP hasta septiembre de 2013. En septiembre de 2009 perforó el pozo petrolero más profundo de la historia. Deepwater Horizon se hundió el 22 de abril de 2010 como resultado de una explosión que había tenido lugar dos díasantes provocando uno de los más importantes derrames de petróleo.
Deepwater Horizon era una torre petrolífera de diseño RBS-8D de quinta generación, semi sumergible, de posicionamiento dinámico y de aguas ultra-profundas, cuyos taladros perforaban el lecho marino, mientras que otro tipo de torres y plataformas son utilizadas para extraer petróleo de pozos ya taladrados. La torre tenía 121 metros delargo por 78 metros de ancho y, de acuerdo a las declaraciones de Billy Nungesser, presidente de la Parroquia de Plaquemines, Luisiana, era una de las torres de perforación más grandes de aguas profundas Podía operar en aguas de hasta 2.400 metros de profundidad, y tenía una profundidad máxima de perforación de 9.100 metros. La torre podía alojar una tripulación de hasta hasta 130 miembros.
En el2002 la plataforma fue actualizada con "e-drill", un sistema de monitoreo de perforación con el que, técnicos en Houston, Texas, recibían información en tiempo real del proceso de perforación de la torre, así como información sobre mantenimiento e informes de errores.
Antes del accidente, Deepwater Horizon trabajaba en el Cañón Misisipi de BP, en el bloque 252, conocido como el prospectoMacondo.[5] La torre se encontraba a 80 kilómetros de la costa sureste de Luisiana.
En octubre de 2009 BP extendió el contrato por tres años más, los cuales se contarían a partir de septiembre de 2010. Se estima que el contrato de arrendamiento representaba la cantidad de US$544 millones, $496.800 dólares al día.[

-Explosión y hundimiento de Deepwater Horizon
La torre estaba en la fase final de laperforación de un pozo, en la cual se refuerza con hormigón.[2] Este es un proceso delicado ya que existe la posibilidad de que los fluidos del pozo sean liberados descontroladamente. El 20 de abril de 2010 una explosión tuvo lugar en la torre, provocando un incendio. Algunas informaciones aseguraron que, tras la explosión y el incendio, once personas estaban desaparecidas. Siete trabajadoresfueron llevados vía aérea a la estación aérea naval en Nueva Orleans y desde allí fueron trasladados al hospital.[1] Varios barcos de apoyo lanzaron agua a la torre en un infructuoso intento de extinguir las llamas. Deepwater Horizon se hundió el 22 de abril de 2010,[] a una profundidad aproximada de 1.500 metros, sus restos se encontraron en el lecho marino desplazados aproximadamente 400 metros al...
tracking img