Catastrofe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS EFECTOS EN LA ECONOMÍA BOLIVIANA DE LA NUEVA LEY ANTIRACISMO”
CARRERA: Derecho

SANTA CRUZ – BOLIVIA

Los efectos en la economía Boliviana de la ley antirracismo

La adecuación de esta nueva ley en nuestro “dinámico” país por nombrar un calificativo para este en mención a las nuevas leyes que se están en marcando en el ámbito legal es sin duda unproceso (para bien o para mal lo sabremos con el tiempo) en el cual nuestra generación debe analizar críticamente los cambios que estamos viviendo, no solo en cuanto a lo malo que pudiera repercutir la promulgación de una ley sino también en las cosas productivas que pudiera tener la misma para generalizar y puntualizar el tema “Los efectos económicos en Bolivia con relación a la nueva ley contra elracismo y toda discriminación”.
Es sin duda un trabajo de razonamiento individual e integro. Esto en cuanto a la afinidad o descuerdo que se pudiera tener hacia el partido gobernante? pues esta es un cuestión más que todo de saber aceptar o rechazar en cualquier caso una ley, norma o decreto que nos afecta directamente como ciudadanos que vivimos en este país y nos atenemos a ellas.
Esta ley tieneen analogía con las demás su ámbito altamente “socialista” obviamente en beneficio de todos (esperando que en realidad no se convierta en una quimera) esto si fuera realmente de esta manera no tendríamos problema alguno en aceptarlas y aplicarlas sin mayor problema todo esto en cuanto al objetivo de esta nueva ley antirracismo la cual en cuanto a su ámbito social se encontraría causando efectospositivos a la economía Boliviana pero al realizar un análisis exhaustivo independientemente del ámbito social en la que esta se encontraría, pero sin desmerecer la buena intención y no solo eso los grandes beneficios que nos trae ser socialista dentro de la medida de no caer en lo excesivo.
La ley antirracismo describe lo que es la discriminación de la siguiente forma;
toda forma dedistinción, exclusión, postergación, anulación, restricción y/o preferencia que , basada en la raza; el origen étnico; sexo; edad; nacimiento; discapacidad física; intelectual o sensorial; condición social o económica; origen nacional; estado de salud; embarazo; idioma; dialecto; religión; opiniones ideológicas; opción de trabajo; procedencia regional orientación sexual e identidad de género; estado civil ocualquier otra diferencia que tenga por efecto; incitar; impedir, menoscabar, restringir y/o anular el ejercicio de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y mellar la dignidad del ser humano.
No se está exagerando en muchas afirmaciones hechas en esta ley?
Todos los derechos tienen un límite, fue la respuesta que primero pensé al realizarme esta pregunta.
afirmativamente en cuantoa la condición social o económica y la forma en que se aplicaría la discriminación en esta premisa afecta a la economía boliviana?
Sin lugar a dudas se ve afectada por eso me parece muy interesante realizar un análisis de cómo serian los efectos en nuestra economía con relación a la aplicación de dicha ley , las principales preocupaciones recaen en los parámetros subjetivos de interpretación yen las medidas de sanción que la esta misma ley permite y que pueden derivar fácilmente en casos de censura, revanchismo y formas de autoritarismo es por lo cual este análisis se verá enfocado en cuanto a los efectos que esta causaría en el ámbito económico se ha analizado estos aspectos de la siguiente manera:
Por ejemplo en el tan protestado artículo 16 se afirma lo siguiente:
(MEDIOS MASIVOSDE COMUNICACIÓN). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación.
La interpretación de este articulo será muy importante y en cuanto a esta se deberán atener los empresarios dueños de las empresas de comunicación pues si fuera en perjuicio de estas...
tracking img