Catatros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El catastro "registro" inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Estado en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales
Un catastro es"un inventario" o "un sistema de información actualizado del suelo a nivel de parcelas/predios". El catastro municipal constituye el registro de la propiedad del inmuebe del área urbana y rural conindicación de sus características físicas, legales y económicas.

Un catastro se puede establecer para fines tributarios (tasaciones e impuestos prediales), para fines legales o para la administraciónde tierra (control urbano) y uso del suelo (planificación). Proporciona principalmente información sobre la propiedad y los derechos de las parcelas, mas especificamente:
• Información queidentifica personas que tienen intereses en los terrenos.
• Información sobre esos intereses (por ejemplo, la naturaleza y duración de derechos, las restricciones, y responsabilidades).
• Informaciónsobre los atributos (por ejemplo, características de su mejora y avaluó).

Antecedentes
En la Roma antigua era la contribución que pagaban "por cabeza" los nobles y terratenientes según el patrimonioinmobiliario que poseían.
Se entendía, y se entiende aún, por catastro el registro de los bienes inmuebles (ubicación, dimensiones y uso) y sus propietarios, que se utiliza para establecer el montode la contribución que se impone sobre los bienes inmuebles según su producción, su renta o su valor, y derechos como servidumbres e hipotecas.
Se guardan registros del uso de este tipo de registrosen Babilonia y Grecia donde se utilizaba como base impositiva, también en Egipto donde aparte de la función impositiva se lo utilizaba como reserva de datos de las dimensiones y ubicaciones de lasparcelas para el replanteo de las mismas luego de las cíclicas crecidas del Nilo.
El libro Becerro de las Behetrías de Castilla es el mas antiguo catastro conocido, fiel reflejo de la organización...
tracking img