Catching

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Origen de Coaching
Muchas veces la mejor manera de comprender el alcance y el verdadero significado de los conceptos que hoy en día utilizamos es remontarse hacia los inicios. ¿Por qué fue creado?¿Para qué?, etc.
Es por eso que nos parece interesante realizar una breve reseña sobre el origen de la palabra Coaching, que además de aportar datos anecdóticos ayudará a darle un significado másamplio o una perspectiva diferente, para nosotros enriquecedora, de lo que el término significa.
Si nos remontamos a mediados del siglo XVI a un pueblito de Hungría a unos 70 km. De Budapest, llamadoKocs, encontramos la primera referencia interesante.
En esa época Kocs se había transformado en un pueblo de paso para viajeros. Es por este motivo que inventaron una especie de carruaje que prontofue muy reconocido por lo confortable y por el sistema de suspensión que hacia los viajes más llevaderos.
Así surge el “Carruaje de Kocs”.
Y qué influencia o relevancia tiene en nuestra búsqueda delsignificado del Coaching?
Por lo tanto, una rápida idea que podemos formarnos a partir de la información anterior nosayudaría a entender el coaching como la manera de transportarnos hacia nuestrasmetas y objetivos con el mayor éxito posible y con la ayuda de nuestro mejor vehículo que sería la figura del Coach.
Igualmente podemos encontrar indicios de un proceso similar mucho antes, conSócrates y su método filosófico-interrogativo para buscar el conocimiento con la convicción que dentro de cada uno están las respuestas.
Ya en el año1975 Tim Galeway publica el libro “The inner game ofTennis” donde aplicaba al citado deporte las nuevas ideas psicológicas que se desarrollaban principalmente en California, EEUU.
Pues, este carruaje se llamaba Kocsi, palabra que se traduce al alemáncomo Kutsche, al italiano como Cocchio, y al francés como Coach.
Entonces, el término Coaching que en la actualidad utilizamos proviene de la palabra francesa Coach que significa “vehiculo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catching Fire
  • crítica the hunger games catching fire
  • martes, 14 de mayo de 2013 Francis Lawrence hala sobre 'Catching Fire y asegura "Es una adaptación muy fiel"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS