Catecismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IlCatecismo de la Iglesia Católica
456 Con el Credo Niceno-Constantinopolitano respondemos confesando: "Por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santose encarnó de María la Virgen y se hizo hombre".
457 El Verbo se encarnó (Dios Hijo se hizo hombre, tomo nuestra naturaleza humana) para salvarnos reconciliándonos (es decir volvernos a amistar, aser amigos con) con Dios: "Dios nos amó y nos envió a su Hijo como sacrificio por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10)."El Padre envió a su Hijo para ser salvador del mundo" (1 Jn 4, 14). "El se manifestópara quitar los pecados" (1 Jn 3, 5):
Nuestra naturaleza enferma (referida al pecado y a la inclinación al mal que tenemos como seres humanos) exigía ser sanada; desgarrada, ser restablecida; muerta,ser resucitada. Habíamos perdida la posesión del bien (es decir la cercanía y la presencia de Dios en nuestra vida), era necesario que se nos devolviera. Encerrados en las tinieblas, hacia falta quenos llegara la luz; estando cautivos, esperábamos un salvador; prisioneros, un socorro; esclavos, un libertador. ¿No tenían importancia estos razonamientos? ¿No merecían conmover a Dios hasta el puntode hacerle bajar hasta nuestra naturaleza humana para visitarla ya que la humanidad se encontraba en un estado tan miserable y tan desgraciado? (San Gregorio de Nisa).458 El Verbo se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios: "En esto se manifestó el amor que Dios nostiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9). "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sinoque tenga vida eterna" (Jn 3, 16).
459 El Verbo se encarnó para ser nuestro modelo de santidad: "Tomen sobre ustedes mi carga (sufrimientos), y aprendan de mí ... "(Mt 11, 29). "Yo soy el Camino, la...
tracking img