catecumenos

Páginas: 39 (9593 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ESTUDIO NUMERO 1
QUE ES LA PROFESION DE FE
LEER EN LA BIBLIA …Mateo 10.32-33 Lucas 32-33
OBJETIVOS
 Distinguir las diferencias entre estar en relación con la Iglesia y la profesión de fe.  Explicar el significado de la profesión de fe y el paso que se va a dar como un paso importante en la vida del creyente. Descubrir lo que Jesús espera de los que le siguen y la manera como la Iglesia provee los elementos para desarrollar los dones.
INTRODUCCION
La profesión de fe debe de ser un acontecimiento en la vida del creyente y una festividad de parte de la Iglesia por un miembroque se añade al pueblo de Dios. Los bautizados en su niñez se acercan a la Iglesia para confesar ante los demás que Jesús es el Señor y los nuevos creyentes inician su ingreso por medio del Bautismo y la Profesión de Fe.
CONTENIDO DEL ESTUDIO
 ¿Que es una profesión? ... Es creer y confesar públicamente una opinión.  ¿Que es la Fe? ... Es laconfianza y esperanza en lo que no se ve.  ¿Que es la Profesión de Fe? ... Es la declaración publica de mi Fe en Jesucristo como mi salvador personal.  ¿Que significa serseguidor de Jesús? ... Es amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos con todo nuestro corazón, creyendo en Jesús.  ¿Cómo nos da el poder Dios para ser seguidores de Jesús? ... Cambiando nuestros corazones de maldad por unos de santidad. ¿Quién es Jesucristo? ... Es el Hijo de Dios que vino a salvarnos y darnos vida eterna.  ¿De que nos salva Jesucristo? ... Del infierno que es la muerte eterna.  ¿Cómo nos salva Jesucristo? ... Muriendo en lugar nuestro en unacruz y resucitando al vencer a la muerte al tercer día, para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna.  ¿Quién es el Espíritu Santo? ... Es la tercera persona de la Trinidad de Dios y es nuestro santificador, consolador y guía. ¿Qué es nacer de nuevo? ... Es cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y salvador y pasamos de muerte a vida eterna.  ¿Quien nos regenera y cambia nuestro ser? ... El Espíritu Santo. ¿Al hacer mi profesión de fe que responsabilidades adquiero ante Dios y la Iglesia? .. Amor, obediencia y fidelidad a Dios y la Iglesia.
TAREA PARA LA CASA
 Aprender de memoria el Credo de los Apóstoles  Leer al menos una vez los pasajes bíblicos



ESTUDIO NUMERO2
LA REVELACION DE DIOS
LEER EN LA BIBLIA …2a Pedro 1.21 Jeremías 36.27 y 32 1ª Corintios 2.13 2ª Corintios 13.3 1ª Tesalonisenses 2.13 2ª de Timoteo 3.16
OBJETIVOS  Entender el por que la Biblia es la única regla de fe y practica.  Aprender las divisiones fundamentales del Libro de los libros, la BIBLIA, y por que consideramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Catecumenado Bautismal
  • catecumenos
  • Catecumenado
  • MANUAL PARA CATECÚMENOS
  • Catecúmenos y plan internacional
  • catecumenado de inmaculada el pla
  • Chistes Catecumenos
  • CTSA Catequética Orientaciones Pastorales Para El Catecumenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS