Catecúmenos y plan internacional

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Managua, Nicaragua Colegio Centro América




Tema: Catecúmenos y el Plan Internacional

* Dennis David Salazar Díaz
* Adriana Rodríguez Gómez
* María Leticia Noguera Saravia
* Danilo Enrique Caldera Pacheco
* Ana Sofía Bermúdez Pirogova
* Rodrigo Largaespada Obregón
Profesora:
* Maribel CentenoViernes 29 de Abril del 2011

* Comunidad cristiana: Catecúmenos
* Comunidad Secular: Plan Internacional

* Desarrollar la capacidad de análisis y de razonamiento de los alumnos, y al mismo tiempo se espera fortalecer el establecimiento de analogías y enumerar características que se identifiquen de forma correcta al citar una comunidad o algún elemento en el transcursodel trabajo investigativo.
* Presentar en esta investigación un cuestionario y las respuestas seguidas, mediante la realización de un esquema numérico, el cual ayudará en la comprensión del tema asignado al grupo de trabajo.
*  Reforzar el aprendizaje sobre las diferentes comunidades religiosas que se encuentran a nuestro alrededor y con las cuales convivimos día a día en nuestro paísNicaragua, destacando la influencia que estas tienen en la sociedad.
* Mejorar el trabajo grupal resaltando los valores ignacianos y lo que caracteriza a un joven del Colegio Centro América, creando un medio responsable y honesto, con el fin de que todos los integrantes del grupo participen de forma activa y dinámica.

En este trabajo se presenta en sí una analogía entre las comunidadescristianas y las comunidades seculares; definiendo su concepto y destacando su influencia en la sociedad tanto en la parte integral como en la realización de pastorales sociales, puntualizando los problemas de fe por los que pasa la misma.
Además, durante el transcurso del trabajo predomina un desarrollo investigativo hacia dos temáticas específicas: Los Catecúmenos y El Plan Internacional;proponiendo la visión, misión, beneficios y acciones que éstos plantean para la sociedad; delimitando la gran importancia que ambos presentan para la misma, a través la realización de un cuestionario que se caracteriza por una esquematización numérica mediante un orden lógico y coherente.
Para finalizar, se fortalecieron las técnicas de análisis de información propuesta en las materias o asuntos ainvestigar; y con esto establecer nuestras opiniones personales sobre si se lograron cumplir los objetivos del trabajo y los aprendizajes o conocimientos obtenidos en el progreso del trabajo, profundizando en cada punto por medio de la crítica y la objetividad de las mismas.


1-¿Qué son?
1.1. Catecúmenos: El catecumenado bautismal es la institución que, en el seno de la pastoral deiniciación cristiana de la diócesis, está al servicio del proceso de formación en la fe y en la vida cristiana de aquellos catecúmenos que desean recibir el bautismo e incorporarse en la Iglesia.
1.2.
1.3. Plan Internacional: Es una institución independiente, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. Que tiene como visión crear mundo en el que todos los niños puedandesarrollar todo su potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad. Fundada hace más de 70 años, el Plan es una de las organizaciones de desarrollo de los niños más grandes y antiguas en el mundo. Trabajamos en  48  países en desarrollo  de África,  Asia  y  las Américas para promover los derechos del niño y sacar a millones de niños de la pobreza. Plantrabaja con más de 3.500.000 familias y sus comunidades cada año.


2-¿A qué se dedican?
2.1. Catecumenado: Se dedica a ayudar a los catecúmenos, en respuesta a la iniciativa divina y en unión con una comunidad eclesial, a que lleven a  madurez su conversión y su fe. El catecumenado conecta con esta experiencia fundamental: Dios habla hoy. Y se pone al servicio de ella; cristalizando como institución eclesial en la Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan d marketing internacional
  • LA INFORMATICA Y EL DERECHO EN EL PLANO INTERNACIONAL”
  • Plan De Marketing Digital Internacional
  • Historia De Venezuela En El Plano Internacional
  • Venezuela En El Plano Internacional
  • Plan De Mercadeo Internacional
  • Plan de mercadotecnia internacional (tequila)
  • Plan mkt internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS