Catedra bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) _.Equilibrio estable, inestable e indiferente:
El equilibrio es estable: si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, vuelve al puesto que antes tenía, por efecto de la gravedad.En este caso el centro de gravedad está debajo del punto de suspensión.

El equilibrio es inestable: si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, se aleja por efecto de la gravedad.En este caso el centro de gravedad está más arriba del punto o eje de suspensión.

El equilibrio es indiferente: si el cuerpo siendo movido, queda en equilibrio en cualquier posición. En este casoel centro de gravedad coincide con el punto de suspensión.
3) _.Acción y reacción:
Esta ley es bien simple, pero su significado en muchos casos se presta a confusión. Su significado es el siguiente:siempre que actué una fuerza se desarrolla otra igual y de sentido contrario.
Este establece que cuando dos cuerpos se accionan, la fuerza de interacción es igual y opuesta. Según este no se puedehacer una fuerza sobre nada. Hay que aplicar una fuerza sobre algo, para que un cuerpo, responda con otra farsa igual y contraria.
A cada fuerza las llamamos acción y reacción, no importa el orden,pero general mente, llamamos acción a la fuerza que asemos, o que hace el cuerpo a que nos estamos refiriendo y a las otras fuerzas las llamamos reacción.
4) _.Rose Estático:
Rose estático o fricciónestática: es la fuerza de oposición al inicio de cualquier movimiento de un objeto sobre otro (superficie). El objeto tiene que estar en reposo sobre una superficie horizontal para que se cumpla esteroce.
Por lo cual, si la fuerza es obediente y cumple con esta función; El cuerpo va a estar en reposo.

5) _. Cuerpo Rígido:
Un cuerpo rígido se define como aquel que no sufre deformaciones porefecto de fuerzas externas, es decir un sistema de partículas cuyas posiciones relativas no cambian.
6) _. Momento de una fuerza
Se denomina momento de una fuerza a una magnitud vectorial,...
tracking img