Catedra bolivariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Para El Poder Popular Para La Ecuación Y Deporte
U.E Santa Rosa De Lima “Sección U”
Porlamar 25/03/10

[pic]

Hecho Por:
Daniel Eduardo Liscano Trejo #17

Índice

1.…………….Índice

2…………. Introducción

3………………. Desarrollo

4…………………….Conclusión

5…………………………… Anexos

6…………………………. Bibliografía

Introducción

En Este Trabajo Les Voy HablarSobre Los Logros De Simon Bolívar Y De El Primer Criollo Universal
Francisco De Miranda
Es Un Honor Contar Y Redactar Unos Pocos Logros Y Triunfos De Estos Ilustres Hombres Que En Su Vida Hicieron Cosas
Que Ningún Otro Hombre Ah Echo Por Nosotros Por Ende De Que Es Un Orgullo Hablar De Ellos.

Todo Lo Que Eh Investigado Sobre Ellos Nos Da Una Razón Para Estudiar O Para Vivir Investigar SobreEstos Hombres
Es Una Experiencia Muy Enriquecedora. Como Toda Introducción Solo Se Dice Una Parte Del Trabajo No Se Escribe Todo
El Contenido Así Que Esto Es Todo Hasta Ahora.

Desarrollo

Intentos Idenpendentistas De Francisco De Miranda

Francisco de Miranda realizó dos intentos de invasión en 1806.
El primero ocurrió el 27 de abril cuando, acompañado por 200 personas, llegó a las costasde Ocumare. Dos buques españoles capturaron las dos goletas y a 58 personas. El Leander, buque donde iba Miranda, escapó a las Antillas y luego se dirigió a Puerto España, Trinidad, donde el Precursor reorganizó la expedición.
En un segundo intento, Miranda desembarcó el 3 de Agosto en la Vela de Coro, con diez buques y 400 hombres, y el 4 ocupó la ciudad de Coro. Las autoridades españolas habíanhecho desocupar la ciudad y los alrededores, de tal manera que miranda no logró entrar en contacto con nadie. Miranda se retiró el 13 de Agosto. Luego se fue a Estados Unidos y después regresó a Inglaterra.
El proyecto de Miranda, el Precursor de la Independencia, combinaba instituciones de Roma, del mundo indígena y del estado monárquico, pero en el fondo lesionaba los intereses de los criollosal incluir la participación popular y la abolición de la esclavitud. Por otra parte, Miranda era visto como un extraño, que había vivido 40 años fuera de Venezuela, y no conocía la situación real de la Colonia. Las autoridades hicieron creer que él era un agente inglés, lo que contrariaba los intereses económicos y políticos de los criollos. Por otra parte, las masas populares desconocían aMiranda; y el Clero se encargó de desprestigiarlo, acusándolo de hereje.

Causas Del Fenómeno Independentista

A) Causas remotas

La decadencia de España obedece a un proceso de biología política de explicación sencilla. Esta nación hace un esfuerzo extraordinario durante dos siglos (fines del XV a principios del XVII), en los que combate en todos los puntos de la tierra: en África y en Flandes,en América y en Oceanía en Asia, y en los océanos; y combate contra moros y contra herejes protestantes; contra turcos y contra ingleses, contra franceses y flamencos; y al mismo tiempo envía a millares de sus hijos a que creen nuevos mundos en las tierras salvajes que devoran a los que se aventuran por ellas. Este esfuerzo continuado, creador y gigantesco, le desgasta; y sus rivales, que unidosresultan más poderosos, valiéndose de toda clase de medios, al fin le vencen. España exhausta vive de su gloria, pero deja de empuñar el cetro de Occidente, el que pasa a Francia e Inglaterra. Con su vitalidad disminuida, no tiene: fuerza suficiente ni para presidir de manera eficaz la vida del Imperio, que comienza a resquebrajarse, ni para mantener una política independiente que obedezca a suespíritu, a su misión histórica y a sus intereses, y cae en la órbita de sus antiguos rivales, cuyos fines sirve.

B) Causas inmediatas

Entre ellas, como dejamos indicado arriba, tuvieron influencia decisiva las ideas democrático-liberales, y las revoluciones por ellas engendradas, especialmente la de independencia de los Estados Unidos y la francesa.

Las ideas revolucionarias tienen su...
tracking img