Catedra bolviariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Campaña de Coro (1810)

La campaña de Coro fue una campaña militar emprendida por las fuerzas leales a la Junta Suprema de Caracas en contra de laciudad de Coro que desconocía la legalidad de la Junta de Caracas como regente de la Capitanía General de Venezuela durante la ausencia del Rey y en sulugar reconocía a la Junta de Cádiz.

La Campaña de Valencia (1811)

El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela, que sesionaba en Caracas, habíadeclarado la Independencia. Seis días después, el 11, estallaron simultáneamente 2 movimientos armados de quienes rechazaban dicha declaración y pretendíanque Venezuela se mantuviese unida al imperio español.

La Campaña de Guayana (1811-12)

La Campaña de Guayana fue la primera campaña militar ejercidapor el ejército republicano en la provincia de Guayana al sur de Venezuela. Luego de que se proclamara la I República, la provincia de Guayana permanecióbajo poder realista, por lo que la Junta Suprema de Caracas organizó un ejército en colaboración con las demás provincias de la naciente República a finde tomar el control de la misma por tierra y por agua a través del río Orinoco.

Campaña de Domingo Monte Verde

La Campaña de Monteverde es elconjunto de acciones militares ejecutadas entre febrero y julio de 1812 por el realista Domingo Monteverde en la cual logra sofocar las provincias venezolanasque habían declarado su independencia de España, recuperando la zona central y occidental del país y logrando la caída de la Primera República de Venezuela.
tracking img