Catedra opcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDADES CULTURALES Y
JUSTICIA SOCIAL

GIOVANNI ALEXANDER VELOZA SANCHEZ

ADMINISTRACION DE EMPRESAS VI SEMESTRE
CATEDRA OPCIONAL
BOGOTA, MAYO 10 DE 2011

IDENTIDADES CULTURALES Y
JUSTICIA SOCIAL

PRESENTADO POR:
GIOVANNI ALEXANDER VELOZA SANCHEZ
PRESENTADO A:
ALEXANDRA ACEVEDO MARTINEZ

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS VI SEMESTRE
CATEDRA OPCIONALBOGOTA, MAYO 10 DE 2011
INTRODUCCION
EL OTRO EN SI MISMO
Es muy difícil comprender el otro en si mismo sino nos involucramos con sus costumbres, tradiciones y creencias. La identidad es el mismo ser, lo que somos, lo que hemos heredado. Muchos siglos han pasado desde que accidentalmente nuestro continente fue descubierto, explorado y conquistado e increíblemente a pesar de todas las culturasque trataron de intervenir algunas tribus indígenas siguen intactas, no han sido tocadas en ningún aspecto, se conservan, han respetado su propio yo. Creo que solo se entendió el otro en si mismo cuando se encontró un beneficio económico de por medio.
Desde tiempos remotos han existido diversas culturas y a mi modo de ver nunca se han logrado entender completamente, Los inmigrantes buscan país,cultura, trabajo, identidad pero no porque quiere sino porque la misma necesidad de sobrevivir los ha llevado a desprenderse de su propia cultura. Si bien es cierto los inmigrantes han sido recibidos en los países, siempre serán vistos como inmigrantes y por eso también algunas veces serán discriminados, abusados y violentados. Esto me lleva a pensar que nunca llegaremos a comprender El otro en simismo.
MOTIVOS PARA HABLAR DE CIBERCULTURA
En los últimos tiempos la tecnología nos ha llevado a conocer diversas herramientas digitales que han impactado a todo nivel al hombre. Estas herramientas han innovado la manera de comunicarnos. Todo tipo de personas se esta involucrando con esta nueva cultura llamada cibercultura en el sentido de querer actualizarse y aprender a sacarle el mejorprovecho. Tanto han impactado estas nuevas tecnologías que todo esta relacionado con la cibercultura; la economía, la educación, las comunicaciones, en fin es necesario hacer una actualización de nuestra mentalidad para no ser aplastados por la tecnología y no quedar por fuera del cibermundo.

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
1.1. EL OTRO EN SÍ MISMO
1.2. MOTIVOS PARA HABLARDE CIBERCULTURA
1. EL OTRO EN SI MISMO Y AVATAR
2. MOTIVOS PARA HABLAR DE CIBERCULTURA
3. CONCLUCIONES

1.1. EL OTRO EN SI MISMO Y AVATAR
El descubrimiento de América se puede comparar con el descubrimiento que hizo uno de los científicos que hace parte de la película Avatar al llegar a Pandora un mundo lleno de diversidad en donde los humanos se dan cuenta de la existenciade un mineral que puede ayudar con la crisis energética de la tierra. Cuando Cristóbal Colon llego a América se dio cuenta de lo diferente que era la cultura que encontró en esta inexplorada tierra. Todo lo creía era diferente. Pues obviamente los indígenas tenían creencias completamente diferentes a las de Colon porque según esta lectura el era un hombre que creía en Dios entonces hubo unchoque de identidades.
Las cruzadas del siglo XII y las investigaciones que querían hacer los científicos de la tierra en los na`vi tienen en común el hecho de querer conquistar y descubrir de productos y mercancías extrañas. Otra cosa era conocer otros tipos de comportamiento e identidades. La lucha entre lo profano y lo divino se ve reflejada en la película al ver como los aborígenes de esteplaneta defendía en gran manera sus cultos, dioses. Prueba de esto es el respeto que le tenían al árbol madre y la importancia que le daban a las ceremonias.
El antropocentrismo definido como el hombre como el centro de todas las cosas se empezó a tomar forma, entonces el hombre empezó sentirse como el centro de la naturaleza y a explorar lugares inimaginables. Pero esta exploración tenía...
tracking img