Catedra Trabajo

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Introducción




Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que se profundiza en la colosal empresa llevada a cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador.

Todo lo que hemos investigado sobre elLibertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar para luchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano...

































Origen de la Famila Bolivar


era una d las familiasmas antiguas y d mayor tradición en la época d la segunda mitad dl siglo XVIII. Descendían d Vizcaya (España) y su primer apellido fue Ochoa de la rementería d bolívar (en euskera, significa piedra d molino). La primera persona bolívar en Venezuela, fue Simón de bolívar e ibarguen, el viejo. Llego a santo domingo, proveniente d España, en 1545. Llego a caracas como procurador general en 1589. Alllegar a Venezuela, fue fundando la solida riqueza q se distinguió la familia bolívar; tenia extensas tierras en el valle d caracas, valles d Aragua, valles dl tuy, en los llanos guariqueños, aroa y otros lugares. De Simón de bolívar el viejo, nació Simón de bolívar el joven (cuarto abuelo dl libertador). Hijo d Simón bolívar el joven, fue el capitán don Antonio d bolívar y rojas. Hijo de este fuedon Luis d bolívar y rebolledo.De este matrimonio, bolívar y rebolledo, nació el abuelo dl libertador, don Juan de bolívar y Martínez d Villegas. Fue gobernador d caracas, teniente gobernador d la capitanía general d Venezuela, alcalde d caracas, procurador general d caracas, justicia mayor d los valles d Aragua y turmero, corregidor d san José (Maracay) y capitán d infantería d los ejércitosreales. De este personaje nació el coronel d los reales ejércitos don Juan Vicente bolívar y ponte (padre del libertador).

Origen de la Familia Palaciós y blanco


La Familia Palacios.
El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda situada en Castilla de vieja. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.Los Palacios tuvieron posiciones destacadas en el proceso de conquista y colonización del territorio venezolano.
El abuelo del Libertador procreó 11 hijos e hijas, una de ellas era su hija Doña Maria de la Concepción, dama culta y refinada.

La Familia Bolívar y Palacios.
Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del libertador tuvierondestacadas participaciones, en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial.
Los padres del Libertador descendieron de Capitanes, General, Alcaldes, procuradores, regidores y gobernadores. Sobre la estirpe de los poderes del Libertador y refiere el siguiente texto del Salvador de Madariaga:
"Tanto la estirpe paterna como materna, los Bolívar como los Palacios aportaban a la familia delLibertador tradiciones de
riqueza de bienestar y de poder social"
Ni un sólo momento desde que llega a Venezuela Simón Bolívar en 1.587, se eclipsan los antepasados del Libertador de los círculos dirigentes del país; y casi siempre había por lo menos uno en el Cabildo.
Los Bolívar Palacios tenían una de las fortunas más cuantiosas de la Provincia. Los Bolívar Palacios eran dueños de las minasel Cocorate en Aroa y de los Hatos El Tocumo y El Limón. Tenían casas en la Guaira y Caracas numerosos esclavos y árboles de Cacao en San José y los Valles de Tuy en Yare.

Familia Blanco.
Los Blanco también desempeñaron altos cargos en el gobierno, como gobernantes y regidores y aportación sus hombres jóvenes a la lucha por la Independencia.
El Libertador Simón Bolívar heredó hidalguia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de catedra
  • trabajo de catedra
  • Trabajo de catedra
  • Trabajo de catedra
  • Trabajo De Catedra
  • trabajo de catedra
  • Trabajo De Catedra
  • trabajo de catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS