Catedra unilibrista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
 Cual es el tema del trabajo?
En el presente trabajo sobre la cátedra Unilibrista se han seleccionado los temas principales vistos en el programa de cátedra, tal que, fueron elegidostemas como historia de la universidad libre, sus objetivos, la misión de la universidad, la visión de la universidad y la biografiad de benjamín herrera fundador principal de la universidad.
 Cualfue el interés en realizar el trabajo?
Profundizar la indagación desde la perspectiva social de la universidad libre, fue un interés académico. Así mismo, me interese en investigar sobre launiversidad, y aportar con conocimientos recientes.

Historia de la universidad
Terminada la guerra de los mil días en 1902, Benjamín Herrera y Rafael Uribe Uribe decidieron dejar el prestigio militar paradar paso a la paz, sin embargo los generales no pensaban dejar las cosas así , tenían la intención de formar una universidad .
Y así fue que en abril de 1912 se dio a conocer como creada la nuevauniversidad republicana, que frente un notarios se dio a conocer tal que“formar hombres tolerante, respetuosos de las creencias y derechos de los demás que rindan culto a los deberes, derechos eideales humanos” esas son las palabras que regirían la universidad. Después de un tiempo esta universidad fue mejor conocida como la universidad libre ya que dentro de ella las personas jamás seriandiscriminadas por ninguna razón.
En 1922 después de haber perdido la candidatura a la presidencia, Benjamín Herrera, en reunión de liberales en Ibagué aprobó la ayuda de los liberales para el proyecto dela universidad libre (según el acuerdo #6 dado en Ibagué el 3 de abril de 1922) así tal que todos ayudaron a la creación de la universidad, tal que la masonería, orden de la cual Benjamín Herrera eramiembro, fue esta organización la que mas apoyo dio a la universidad convirtiendo a la misma universidad como parte del movimiento masónico.
Misión y visión de la universidad libre:
Misión:...
tracking img