Catedra virtual uniminuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Diego Jaramillo

“Deben odiar el pecado y amar al pecador”
(Gandhi)

Vida del padre diego Jaramillo:

Nació en Yarumal Antioquia el 19 de mayo de 1932, vivió con sus padres Gabriel y Carmen julias y sus cinco hermanos, su primaria la realizo en el colegio con los hermanos de la Salle, luego entro al seminario menor de santa rosa de osos en donde posteriormenteingreso al congragación Jesús y Maria en donde fue enviado como profesor al Juniorato San Juan Eudes, en San Pedro (Antioquia).
El padre García Herreros conoció el padre diego Jaramillo en 1952 en donde inicio una gran amistad llegando a él el punto de que lo acompaño en la Corporación Minuto de Dios desde 1967 como ministro de la junta directiva en el Seminario Menor de Cali. EnBogotá, fundó el centro carismático Minuto de Dios en 1975 y en 1976 la revista Fuego. Siguiendo así En 1982 participó en la fundación de Lumen 2000 Internacional encargada de difundir el evangelio por la radio y televisión. En Colombia, en 1984 fundó Lumen 2000 como programadora y productora.
El padre Diego Jaramillo sacerdote católico, colombiano, miembro de la Congregación de Jesús y María(Eudistas), ordenado en 1958. Licenciado en Teología, de la Universidad Javeriana en Bogotá y en Teología Pastoral, del Instituto Católico de París, Es el presidente de la organización El Minuto de Dios, obra iniciada por el padre Rafael García Herreros en 1955 la cual promueve el desarrollo integral de personas y comunidades, a la luz del Evangelio, y está conformada por nueve entidadessin ánimo de lucro.
En 1986 participaba la fundación de la Universidad Minuto de Dios. Siendo un excelente profesor
rector del Seminario Mayor de los Eudiastas en Bogotá, Asistente General de su Congregación y Superior Provincial de Provincia Eudista de Colombia. Es el coordinador y asesor de la revolución Católica Carismática en Colombia; director de los Encuentros Católicos CarismáticosLatinoamericanos miembro del Consejo Internacional de la Renovación Carismática Católica y presidente del mismo, y miembro del Consejo Latinoamericano de la RCC, Es uno de los escritores con más de cien (100) libros y folletos sobre la renovación carismática ,sobre la historia y la espiritualidad eudista, dirigió un sinfín de retiros y seminarios en muchos países del mundo ,realiza unprograma radial en Bogotá y presenta un programa diario El Minuto de Dios. Miembro del consejo internacional de la renovación carismática,
Ha sido coordinador y asesor de la Renovación Católica Carismática en Colombia; director de los Encuentros Católicos Carismáticos Latinoamericanos), miembro del Consejo Internacional de la Renovación Carismática Católica y presidente del mismo, y miembrodel Consejo Latinoamericano de la RCC (CONCCLAT).
Como para el padre Rafael García Herreros y el padre Diego Jaramillo “Es importante que cada persona tenga su propio espacio, su estudio en el que se pueda desarrollar como seres humanos” porque todos tenemos los mismos derechos y todos somos iguales.

Semblanza del Padre Diego Jaramillo
La relación con Dios es la únicaclave posible para hacer una lectura coherente de toda su vida, relacionando esta frase el Padre Diego Jaramillo desde si infancia entendió su vida como un pro-existir o como si hubiera decidido cumplir con la sentencia del Señor: “No he vendido a ser servido, sino a servir”. Siendo así una buena oportunidad para servir a la iglesia, a la comunidad y sobre todo a los más pobre, llegandoa lograr un lucrativo trabajo pastoral, estos trabajos lo ha realizado mayoritariamente en el Minuto de Dios desde el compromiso con los más pobres propiciando encuentro con Jesucristo que se exprese en un desarrollo sostenible e integral, el Padre Alberto Linero expresa en sus reflexiones que cada uno es dueño de su vida en la libertad que nos fue dada como un don , nadie puede...
tracking img