Catedra

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Caracas, 26 de octubre del 2010
Cátedra Bolivariana
Tarea
1. ¿Cómo puede definirse una época de crisis?
R: Época por la cual se pasa por diferentes situaciones negativas o un estado temporalde trastorno y desorganización en diferentes ámbitos.
2. ¿Podría definirse como época de crisis el momento histórico que enfrento Bolívar?
R: Si, porque en la época en la cual Bolívar vividofue muy dura, debido a los desacuerdos entre La Gran Colombia, aparte de que Bolívar tenía un favoritismo hacia Colombia lo cual provoco la molestia en Venezuela lo que hizo que se le desterrara y seenfermara justo antes de morir.
3. ¿Qué se entiende por Antiguo Régimen?
R: Estructura caracterizada por una economía de tipo mercantilista, organización jerárquica, monarquía absoluta, culturaencuadrada en marcos nacionales y espíritu religioso creyente en la revelación.
4. ¿Por qué el Liberalismo fue adoptado por la Burguesía?
R: Porque la burguesía había asumido la dirección delcampo del capitalismo comercial y financiero, tomo un criterio político propio. Entre esa burguesía, integrada por negociantes, industriales, hombres de leyes, patriciado urbano, se difundieron lasnuevas concepciones ideológicas, racionalistas y criticas que postulaban una transformación política y social. Reconociéndose como elemento vital de la sociedad de su siglo, la burguesía quiso quebrantarlas normas que le vedaban el acceso a los cargos públicos y al ejército militar.
5. ¿Qué se entiende por Monarquía Constitucional?
R: Es el gobierno que es ejercido por un Rey con podereslimitados y un Parlamento in integrado por las Cámaras de los Lores y de los Comunes. Este sistema mantiene la libertad individual, el derecho a la propiedad privada y la libertad económica.
6. ¿Porqué las medidas reformistas impuestas por las monarquías de los ilustrados no tuvieron éxito?, y mencione cuales fueron esas medias.
R: No tuvieron éxito porque no satisficieron las verdaderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS