Catedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Bolívar tuvo una gran educación en su época porque fue un niño rico y era la gente privilegiada para tener educación.
El se preocupo por que el pueblo no fuera ignorantes siempre su luchas por que las personas debían aprender.
Sabiendo esto quisimos enfocarnos, ya que escuchamos siempre a nuestro Presidente hablar de nuestro Libertador cuales fueron sus ideales que todavíaen nuestra época son importante conocer.
Fueron muchos sus ideales sobre todo en un campo tan importante como la educación.
Porque en esta época se está observando esos ideales porque se nombra tanto la palabra Libertador.
Será que nuestro Presidente no quiere que seamos una país ignorante, será que se no está abriendo la puertas para luchar por una verdadera liberación y no seguirdependiendo de ningún país.
Esas son nuestras interrogantes que son difícil de descifrar pero hay algo que nos preocupa y es fundamental para nosotros es la nueva reforma educativa unos en contra y otros a su favor.
Nuestro libertador no, dio gran des ideas sobre todo en el camp o educativo hay que saberla entender y analizar para poder llevar a cabo su ejecución.

Hoy en día se ha mejorado un pocola educación conoceremos porque y como se dio que tiene que ver los ideales de nuestro libertador co los cambios ocurridos en la educación y en otros aspectos.

BOLIVAR Y LA EDUCACION EN EL SIGLO XXI

Hipotesis: la gran preocupacion de Bolivar era su pueblo no quería que fuera ignorante por esa razón puso mucho interes en instruir y educar a ello. Despues de la guerra creo escuelasprimarias, escuelas normales y universidades y reformo la existentes en nuestros días también ha habido cambios en nuestras reorma educativa tendrá alguna relación.
El objetivo general es conocer como Bolivar influye en nuestra educación.
* Otros objetivos son como fue la educación de Bolivar .
* Porque bolívar tiene interes en el que el pueblo tenga instrucción.
* Como sus ideales estánpresente en nuestra educación
En el primer capitulo se desglosara de la siguiente manera.
Bolivar y su niñez de esta manera conoceremos como fue la educación de el.
Capitulo II influencias de los ilustrados y las reformas educativas
Capitulo III se hablara de que es la Sociedad Bolivariana y su influencia en nuestros dias

CAPITULO I
SUS PADRES
El primero de diciembre contraenmatrimonio en la santa iglesia Catedral Metropolitana de caracas, Doña Concepción Palacios y Blanco y el Coronel Don Juan Vicente Bolívar y Ponte.
A los dos años y once mese después nace María Antonia Bolívar Palacios, primogénita da la familia. Residen en la vieja casona de los bolívar, frete a la plaza de san Jacinto, en el corazón de la capital de la provincia de Venezuela.
La ciudad de Caracascontaba 28 mil habitantes. Este mismo año, por real cedula de Carlos III, Rey de España, se crea la capitanía general de Venezuela, con sede principal en Caracas. Esta primera reforma legal que culminara con la unidad territorial de las seis provincias que componen la provincia española de Venezuela (Cumana-Trinidad-Guayana-Maracaibo-Margarita y Caracas).
El hogar de los Bolívar Palacios vera naceren años sucesivos a dos nuevos vástagos: Juana y Juan Vicente.
Muy avanzada la noche del día 24 de julio ve la luz primera un varón que recibe por nombre Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar palacios, hijo del Coronel Don Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña Concepción Palacios y Blanco.
Según Juan cordero (2010) en la época de la niñez, hace mas de doscientos años, noexistían en caracas escuelas

Hace poco tiempo se ha proclamado la independencia de los Estados Unidos y el General Francisco de Miranda inicia su lucha por la independencia hispanoamericana.
El 30 de julio Don Feliciano Palacios Y Sojo, padre de Doña Concepción Palacios y Blanco, lleva a la pila Bautismal de la iglesia Catedral al infante Simón José Antonio da la Santísima Trinidad Bolívar...
tracking img