catedra

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Ciencia tecnologia y sociedad
El progreso humano tiene que considerar ciertos procesos como los es el proceso científico el cual propicia el tecnológico, este a su vez propicia el económico y lasuma de los anteriores darán el progreso social. Teniendo en cuanta lo anterior es necesario realizarse la siguiente pregunta:
¿Qué es el CTS, puntos fuertes que tuvo la corriente y cuál es sucompromiso social?
El CTS como concepto base fue la inconformidad respecto a los "grupos científicos elitistas, cerrados y al tipo de investigación de esa época” según (González, et al 1996, pp 25-30), lacorriente está orientada principalmente en el hecho de cómo se estaba enfocando las tecnologías, esta corriente estableció su auge en Estados Unidos y Gran Bretaña. Lo que proponían los científicosde esta corriente era generar un rumbo diferente a la ciencia y la tecnología y así poder obtener un beneficio social. La diferencia que existe entre la corriente surgida en Gran Bretaña y la surgidaen Estado Unidos se ve claramente en sus puntos de partida y su contexto social ya que la primera lo que busca es la condición social la cual puede generar tecnología y consolidarla mientras que latradición americana busca investigar las repercusiones que va atraer los procesos científicos a la sociedad, además de esto esta tradición propone que la tecnología a favorecido la democratización deproyecto.
Steve Fuller (1995) propuso a la “epistemología social” como un viable para consolidación del CTS, este tendría como función abrir dos foros los cuales al unirse logren realizar lademocratización del conocimiento en la sociedad.
Langdon Winner (1983) propone la “flexibilidad interpretativa” esta como forma de mirar los efectos de la tecnología dentro del entorno humano, lo cual resultade suma importancia para el ámbito tecnológico ya que este debe favorecer el acceso, la disposición y uso, teniendo como resultado un beneficio social el incluya a la los hombres en este proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS