catedra

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
CATREDRA MINUTO DE DIOS











LAURA MARCELA CALDERON TOVAR








CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
AÑO: 2013

TRABAJO CATEDRA MINUTO DEDIOS

1. ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida?

A mi forma de ver la vida de San Juan Eudes, me doycuenta de la integridad y sacrificio de una persona recta, amorosa con los más necesitados, sin importar sus afecciones tanto espirituales ni físicos.

La vida de San Juan Eudes tiene muchosaspectos que pueden aportar valores a mi vida, uno es de no discriminar a nadie por sus creencias religiosas, razas, tendencias sexuales, teniendo en cuenta que aun en nuestros días son juzgadas y señaladasde mala manera, antes por lo contrario ayudar a todas las personas, tomar nuevos rumbos en lo espiritual, que cada día practique y fomente los valores en la sociedad.

Mi trabajo se desarrolla enun internado de niñas con problemas de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos, por tanto de la vida de juan Eudes, me identifico y debo cultivar, practicar la espiritualidad, lamisericordia, el desinterés por lo material además el amor por el prójimo.

Lo anterior lo aplico en mi diaria labor pues además de lo académico tengo el compromiso de formar estudiantes y sembrar lasemilla de la espiritualidad sumado a esto los valores como la solidaridad, respeto, tolerancia, responsabilidad, entrega entre otros, teniendo en cuenta que Cristo es el centro de nuestra creencia yMaria nuestra abogada ante Dios, siendo símbolo de amor.


¿Qué aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad y qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de laobra El Minuto de Dios?


En la vida hay momentos donde cada ser humano debemos de reflexionar sobre nuestros actos hacia los demás para contribuir a una sociedad justa.
En los aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS