catedra

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El arte etrusco fue la forma de arte figurativo producido por la civilización etrusca que se desarrolló en el norte de Italia entre el siglo IX y el Siglo II a. C. El arte que se conserva es decarácter funerario, relacionado tanto con la pintura (frescos) como con la escultura. Destaca en particular esta última, con sarcófagos de terracota a tamaño natural. También fueron hábiles artesanos, comolos que pintaban sobre jarras de cerámica a imitación de los modelos griegos, y excelentes joyeros y metalúrgicos, destacando sus espejos de bronce grabados. Otro punto importante es la pintura dondevarias escuelas produjeron frescos admirables, pero la misma tiene temas marcadamente narrativos, anecdóticos y principalmente funerarios.

El arte etrusco es a menudo de carácter religioso y deahí que se relacione con las exigencias de la religión etrusca. La vida de ultratumba etrusca era negativa, a diferencia del punto de vista positivo del antiguo Egipto donde era una continuación de lavida terrenal, o las relaciones de confianza con los dioses propias de la antigua Grecia. Los dioses etruscos eran hostiles y tendían a traer desgracias, de manera que la religión etrusca estabacentrada en interpretar su voluntad y satisfacerla ciegamente. La mayor parte de los restos de arte etrusco se encuentran en excavaciones de cementerios (come Cerveteri, Tarquinia, Populonia, Orvieto, Vetulonia, Norchia), lo que significa que vemos el arte etrusco dominado por representaciones de la religión y en particular el culto funerario, sea o no ello reflejo verdadero del arte etrusco como un todotrabajaron el bronce y crearon el estilo Bucchero en cerámica.

3472412 eddie

La Quimera de Arezzo: fechada entre 380 y 360 adC. La quimera, según la mitología romana, fue abatidapor Belerofonte, a lomos de su caballo Pegaso. Tras su descubrimiento en 1553, se convirtió en símbolo del nacionalismo toscano.
Loba Capitolina o Lupa Capitolina: esta célebre escultura ha llegado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS