Catedra

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
CÁTEDRA DE GIORDANO BRUNO
HERNAN MANRIQUE PINZON

EL MUNDO SEGÚN STEPHEN HAWKING

En mi opinión este video nos muestra muy claramente la diferencia que existe entre la ciencia y lacreencia de un dios como creador de un universo; y esto nos lleva a preguntarnos si ¿dios fue necesario para crear el universo o la vida como la conocemos en estos momentos? O en verdad laciencia nos está demostrando todo lo contrario.

En este sentido y dando mi opinión sobre el video Hawking quiere que creamos que un conjunto de teorías nebulosas, que no pueden ser confirmadaspor los datos de observación, establecen absolutamente que un número infinito de diversos universos existan, habiendo sido creados a partir de leyes de la física que simplemente ocurrieronpara permitir esto y que de esto hubieron procesos tanto físicos, químicos y biológicos que nos da como resultado el surgimiento de la vida. y que las demostraciones y explicaciones hechas porhawking, no nos aleja de la realidad científica o del avance del ser humano por querer saber su origen.

Pero también desde esta perspectiva se puede originar una pregunta que puede dealguna forma contradecir estas afirmaciones de hawking, y es que; si el universo fue creado desde este punto científico y físico como nos está demostrando en estos momentos, entonces, ¿quién creoa dios?

Desde mi opinión creo que esta visión científica hace crecer la incertidumbre del origen del ser humano y aleja la teoría de la humanidad de creer en un dios como creador y anulamuchos años de creencias religiosas y de ilusiones cultivadas por el hombre al no conocer la verdad. Además la curiosidad del ser humano por querer averiguar de dónde viene y para dondevamos y su elevada expansión está descuidando otros intereses que nos está perjudicando como son los cambios climáticos y el desorden ambiental.

GUSTAVO ANDRES RODRIGUEZ PUERTO
COD: 3082094
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS