catedra

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
SEDE LICEO NAVAL – NÚCLEO PUERTO PIRITU.
ESTADO ANZOÁTEGUI.






Profesora: Integrantes:
Deisy Gutiérrez. Aguache OrianaCI: 21.390.005.
7mo Semestre Delgado Jensson CI: 20.448.773.
Ing. En Gas. Ramos Gustavo CI: 20.632.489.
Tremaria Juan CI: 20.298.050.
Viera Ramón CI: 20.073.396.

Puerto Piritu, Mayo De 2013.
INDICE



Pg.
Introducción…………………………………………………………..
3


Desarrollo:

Definición de gestión en la producciónpetrolera……………
4-5
Control de gestión en la producción petrolera……………….
5-7
Condiciones de control de gestión………………………………
8-9
Fines de control de gestión……………………………………….
9-10
Instrumentos de control de gestión……………………………
10-13


Conclusión……………………………………………………………
14
Bibliografía…………………………………………………………....
15



INTRODUCCIÓN

El clima competitivo de nuestro país se ha multiplicadonotablemente ante la dinámica del cambio, la apertura de la economía y la presencia de ciclos de negocios cada vez más cortos. Esto plantea un reto para las empresas, tanto productivas como de servicios, por la necesidad de lograr y mantener determinados niveles de competitividad, así como, alcanzar resultados eficaces y eficientes en su gestión.
La experiencia está demostrando que aún dentro de losmás variados estilos de mando, la dirección de un organismo complejo no puede ejercerse eficazmente más que a través de un Sistema de Control de Gestión que propicie el mejor uso de los recursos para alcanzar o superar los resultados esperados y que posibilite, oportunamente, tomar las medidas necesarias para las acciones correctivas que se requieran realizar.
El control de gestión es unproceso que encamina a las empresas en función de la organización, tomando en cuenta, la efectividad, la eficacia, la comunicación y sobre todo la materia prima básica a la hora de la toma de decisiones en cuanto a las estrategias a aplicar. La finalidad del proceso de control es hacer que el sistema se encamine completamente hacia sus objetivos. El Control es una función de administración que seelabora para asegurar que los hechos concuerden con los planes. Para que sea eficaz, se debe enfocar al presente, se debe centrar en la corrección y no en el error, debe, asimismo, ser específico, de tal forma que se concentre en los factores claves que afecten los resultados.

DEFINICIÓN DE GESTIÓN EN LA PRODUCCIÓN PETROLERA.
El concepto de gestión hace mención al hecho de gestionar y administrar.Así, gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de una idea en general. Por su parte, administrar se refiere a la actividad a través de la cual un sujeto o grupo de personas le imprimirán de orden y organización, especialmente en lo inherente a las finanzas a una empresa, organización, negocio o estado.
Más específicamente, la definición de gestión indica que se tratade la realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, tomando a las personas que trabajan en la compañía como recursos activos para el logro de los objetivos. La gestión se divide en todas las áreas que comprenden a una empresa, ya que todos los departamentos que la administración tiene bajo su cargo, deben estar involucrados con la gestión empresarial.
En una empresa, lagestión de recursos humanos es la más relevante, ya que en este caso, la definición de gestión se referiría a ésta como un conjunto de actividades que desarrollan, movilizan y motivan al personal empleado que una empresa necesita para su éxito.
Al mismo tiempo, la definición de gestión se encuentra vinculada en un lazo directo con la planificación de todos los elementos que afectaran e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS