catedra

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
COLOMBIA
Colombia es un Estado Social de Derecho organizado en forma de república unitaria con centralización política y descentralización administrativa, en donde el poderpúblico se encuentra separado en tres ramas, legislativa, ejecutiva y judicial y diversos órganos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría oMinisterio Público, la Contraloría y las Veedurías Ciudadanas.

La política de Colombia se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por un predominante bipartidismo; siendo delos pocos países latinoamericanos donde el Partido Liberal y el Partido Conservador, sobrevivieron como agrupaciones hegemónicas hasta siglo XX y con vigencia aun en el sigloXXI.
CHILE
Chile se ha convertido en un líder regional, debido a su estabilidad democrática que garantiza un ambiente seguro para hacer negocios.
Posee un sistema políticorepublicano, democrático y representativo, con un gobierno de carácter presidencial. El Estado está dividido en tres poderes independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Ala cabeza del Poder Ejecutivo se encuentra el Presidente, el cual es elegido por sufragio popular y directo por todos los ciudadanos chilenos mayores de 18 años, por períodosde 4 años, sin derecho a reelección.
El Poder Legislativo reside en el Congreso Nacional, y su sede está en el puerto de Valparaíso (V Región). Tiene atribucionesfiscalizadoras y colegisladoras, y es bicameral:Senado (38 miembros) y Cámara de Diputados (120).
El Poder Judicial es un órgano independiente y autónomo que tiene la responsabilidad de laadministración de justicia. El tribunal superior de este poder, es laCorte Suprema, integrada por 21 miembros, uno de los cuales es elegido presidente cada tres años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS