Catedra

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
1 que crees que pensó Bolívar de la invasión francesa a España, después de que el mismo había presenciado la coronación de Napoleón?

Bolívar perdió respeto por Napoleón, a quien él consideró untraidor a las ideas republicanas. Pero era en Italia que Bolívar hizo su famoso juramento sobre el Monte Sacro de Roma de no descansar hasta que América sea libre.

2 porque un joven rico, comoBolívar, se empeñaría en luchar por la independencia?

En 1808 Napoleón instaló a su hermano, José, como Rey de España. Esto instigó una gran revolución popular en España conocida como la GuerraPeninsular. En América, como en España, juntas regionales se formaron para luchar contra el nuevo rey. A diferencia de las juntas españolas, las juntas americanas lucharon contra el poder del rey, no solo lapersona de José Bonaparte.

3 por que el movimiento que culmino el 19 de abril de 1810 fue dirigido solo por los mantuanos?

marcan el inicio de la lucha por la Independecia de Venezuela con la queaprovechando la invasión napoleónica en España, un grupo perteneciente a la aristocracia criolla, miembros del Cabildo de Caracas, desconoce al entonces Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan.El, no estuvo de acuerdo con esto, y cuando desde la ventana del ayuntamiento le preguntó al pueblo que se había reunido en la plaza mayor (plaza Bolívar) si quería que el siguiera mandando, elpresbítero José Cortés de Madariaga, le hizo signos a la multitud para que contestaran que "NO".

Y eso fue lo que ocurrió.

4 crees que la sociedad patriótica puede compararse con un partido político delos actuales?

5 se podría afirmar que la invasión a España por Napoleón Bonaparte fue la única causa que provoco el movimiento de independencia de Venezuela? razona.

6 que importancia tuvo lamisión diplomática de Bolívar a Londres?

7 podrías afirmar que Bolívar influyo en el trascendental suceso del 5 de julio de 1811?

8 cuales fueron las causas que determinaron la perdida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS