Catedra

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
UNIMINUTO

La Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) es una institución de educación superior privada católica con sede principal en Bogotá, Colombia; hace parte del Sistema Universitario UNIMINUTO. Ofrece a nivel nacional más de 200 programas académicos de pregrado, postgrado y educación continua en modalidades presencial y a distancia.
Sistema Universitario UNIMINUTO
ElSistema Universitario UNIMINUTO está integrado por tres instituciones de educación superior: Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO), Fundación Universitaria Católica Lumen-Gentium de Cali (UNICATÓLICA) y, Fundación Universitaria de Popayán (FUP), además de la Cooperativa UNIMINUTO (Coop-UNIMINUTO) que ofrece crédito educativo.
El Sistema tiene una oferta agregada de 370 programasacadémicos a nivel de pregrado (Técnico Profesional, Tecnológico, Universitario) y postgrado (Especializaciones) en modalidades presencial y a distancia incluyendo programas virtuales.
Historia
La formación de comunidades humanas y cristianas que permitieran el desarrollo integral de la persona, objetivo primordial de la obra El Minuto de Dios y de su fundador el padre Rafael García-Herreros, suponía unfuerte compromiso con la educación.
Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO
El 31 de agosto de 1988 se firmó el acta de constitución de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO).
Entre tanto, desde 1988, diversos grupos de académicos van trabajando en los programas que la institución piensa ejecutar: Ingeniería social, Licenciatura en Informática, Licenciatura enFilosofía, Licenciatura en Básica Primaria, Administración para el desarrollo social y Comunicación Social. El Consejo de Fundadores asume provisionalmente las funciones del Consejo Superior y del Consejo Académico. En efecto, el 19 de julio de 1991, mediante acuerdo 126, el ICFES concede licencia de funcionamiento a los tres programas de Licenciaturas de la Facultad de Educación y el 30 de julio,mediante Acuerdo 145, le concede licencia al programa de Administración para el Desarrollo Social.
RESEÑA HISTORICA
La formación de comunidades humanas y cristianas que permitieran el desarrollo integral de la persona, objetivo primordial de la obra El Minuto de Dios y de su fundador el padre Rafael García-Herreros, suponía un fuerte compromiso con la educación. El 31 de agosto de 1988 se firmó elacta de constitución de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. La Corporación El Minuto de Dios, el Centro Carismático Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) se unieron para fundar la institución. Entre tanto, desde 1988, diversos grupos de académicos van trabajando en los programas que la institución piensa ejecutar: Ingeniería social, Licenciatura enInformática, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Básica Primaria, Administración para el desarrollo social y Comunicación Social. El Consejo de Fundadores asume provisionalmente las funciones del Consejo Superior y del Consejo Académico. A finales de 1992 se concederá la licencia de funcionamiento al programa de Ingeniería Civil (Acuerdo 233 del ICFES) y en 1993 al de Comunicación Social - Periodismo.Son varias las entidades que integran El Minuto de Dios, ligadas con el compromiso social de la familia Minuto de Dios. 
Corporación Minuto de Dios: constituida jurídicamente en 1958, fue la primera de las entidades fundada por el Padre Rafael García-Herreros. Está comprometida con el desarrollo integral de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales. Corporación Centro CarismáticoMinuto de Dios: se inició en el barrio Minuto de Dios en 1974 y obtuvo su personería jurídica un año después.
Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO: fundada en 1990, es una Institución de Educación Superior que a la luz del Evangelio, forma profesionales calificados, promueve el desarrollo integral de las personas, las comunidades y las organizaciones, y contribuye a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS